México

Brugada propone eliminar examen Comipems para ingresar a la educación media superior

13/03/2024 - 10:21 pm

La exalcaldesa de Iztapalapa criticó que la prueba de ingreso al bachillerato “deja afuera, excluye, reprueba y castiga a los jóvenes”.

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).- Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, prometió a los jóvenes capitalinos este miércoles apoyos sociales, empleos, prestaciones y hasta eliminar el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para que todos los estudiantes puedan acceder a la educación media superior.

En un acto realizado en Tlatelolco, la exalcaldesa de Iztapalapa criticó que la prueba “deja afuera, excluye, reprueba y castiga a los jóvenes”, por lo que, junto con Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y partidos aliados, gestionarán un nuevo mecanismo de acceso al bachillerato.

“Emprenderemos una gran obra de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, para construir tantas preparatorias como secundarias hay, y que estén cerca de casa, no en lugares alejados”, enfatizó.

“La juventud seguirá siendo el único cambio verdadero, así que, cuando hablamos justamente de esos cambios decimos de aquí tienen que salir en algún momento los próximos gernantes de la ciudad, gobernantes luchadores y que transformen la vida de la gente”, añadió.

Brugada también señaló que el mayor trabajo en cualquier programa de Gobierno debe estar destinado a la juventud y por ello, prometió crear tantas preparatorias como secundarias, así como las universidades necesarias para que ningún joven se quede sin estudios profesionales. También buscaría sustituir el examen Comipems por otro sistema de selección para el nivel medio superior.

Además, la candidata de izquierda prometió trabajos con prestaciones de Ley y salarios dignos; disminuir índices de embarazos en adolescentes, combatir la ansiedad, depresión, suicidios y derechos laborales para los jóvenes que laboren en plataformas como Uber, Didi o Amazon.

“Revisaremos que la gran cantidad de jóvenes que trabajan en plataformas tecnológicas como Uber, Didi, Amazon, etcétera, gocen de todos los derechos laborales”, prometió.

También sostuvo que los jóvenes deben participar en la transformación del país, por lo que hizo un llamado a realizar una consulta pública en universidades, escuelas y espacios públicos sobre cómo profundizar las propuestas de la 4T.

Finalmente, manifestó que los jóvenes deben radicalizarse en cuanto a su participación para garantizar que se ejercaz todos sus derechos.

“Es una contradicción ser joven y ser conservador, aquí en esta ciudad de derechos, de libertades, de transformaciones, los jóvenes deben de encauzar radicalizar la Cuarta Transformación”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video