Tras el momento de tensión, el encuentro fue suspendido a siete minutos del final.

Ciudad de México, 13 de mayo (RT).– Un partido de baloncesto de la Liga Leumit de Israel fue interrumpido este martes en el momento en que sonaron las alarmas antimisiles durante un ataque masivo con más de un centenar de proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza contra el sur y el centro del territorio israelí.

El hecho ocurrió faltando siete minutos para el final, momento en que el equipo local Maccabi Raanana ganaba 80-64 contra el Maccabi Kiryat Motzkin en la ciudad de Raanana, pocos kilómetros al norte de Tel Aviv.

En las imágenes compartidas en las redes sociales se aprecia cómo los deportistas y entrenadores se apresuran a acostarse en el suelo y cubrirse la cabeza con las manos, tal y como mandan los protocolos en este tipo de situaciones.

Tras el tenso momento, ambos clubes se pusieron de acuerdo en no reanudar el juego, detallan medios locales.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este durante el Ramadán y el desalojo de un vecindario árabe ha sido un detonante de la ola de violencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.