México

FOTOS y VIDEOS: Lluvias provocan inundaciones en zonas de CdMx

13/06/2021 - 11:39 pm

Autoridades declararon alertas naranjas en Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan. 

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).- Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo 13 de junio han generado encaramientos, inundaciones, caída de árboles y afectaciones viales en varias zonas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se actualiza Alerta Naranja por persistencia de lluvia fuerte en las demarcaciones de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, se mantiene en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 mm, posible caída de granizo y vientos de 60 a 69 km/h, entre las 21:15 y la medianoche de este domingo.

Además, se mantiene la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia sobre las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

En las alcaldías mencionadas se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 km/h, entre las 21:15 y la medianoche del domingo.

Lluvias provocaron inundaciones. Foto: Especial.
Inundaciones en la Ciudad de México. Foto: Especial.
Neblina en la capital. Foto: Webcams México.
Neblina en la capital. Foto: Webcams México.
Neblina en la capital. Foto: Webcams México.

Por las fuertes lluvias, autoridades recomendaron a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

La autoridad también pidió evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, los capitalinos pueden comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Inundaciones en la CdMx. Foto: Especial.
Fuertes lluvias se registraron en la capital. Foto: Especial.
Inundaciones. Foto: Especial.