México

Sheinbaum pide a la CDHDF asesoría para la joven presuntamente violada por policías en CdMx

13/08/2019 - 2:35 pm

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó al órgano su intervención para garantizar la protección de los derechos de la víctima, especialmente en lo referente a la procuración de justicia, dignidad, desvictimización y protección del interés superior de la niñez, entre otros.

Ciudad de México, 13 de agosto (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que brinde asesoría y respaldo a la menor que presuntamente fue violada por cuatro policías en la Alcaldía Azcapotzalco.

Mediante un oficio, la mandataria capitalina solicitó al órgano su intervención para garantizar la protección de los derechos de la víctima, especialmente en lo referente a la procuración de justicia, dignidad, desvictimización y protección del interés superior de la niñez, entre otros.

“Solicito respetuosamente la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México con el propósito de garantizar la protección de los derechos de la víctima, particularmente en lo relativo a los principios de asesoría jurídica adecuada, debida diligencia, debido proceso, desvictimización, dignidad, principio pro víctima, interés superior de la niñez, máxima protección, no criminalización, no victimización secundaria y participación conjunta”.

Además, en el documento Sheinbaum Pardo resaltó que la Procuraduría General de Justicia capitalina también solicitó la colaboración del órgano.

Dicho documento fue dirigido a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez.

Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que a pesar de las pruebas que han recabado en el caso de una menor presuntamente violada por cuatro elementos de la Policía Capitalina en la Alcaldía Azcapotzalco, hasta el momento no han podido identificar a los responsables, por lo que pidió la colaboración de la víctima.

Durante una conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, aclaró que en caso de contar con la colaboración de la víctima, se respetarán los tiempos de recuperación emocional de la víctima y su decisión en todo momento, bajo el principio de mayor protección y trato humanitario.

La Procuraduría capitalina aclaró que a pesar de que no han habido avances en la investigación y de que no se cuenta con el apoyo de la denunciante, esto no significa que las indagatorias por este caso hayan sido detenidas, por lo que se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias.

En la misma conferencia, el vocero de la Procuraduría indicó que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Mexico ya había sido notificada para que se integrara a las mesa de diálogo que serán instaladas para dar solución a este caso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas