Legisladores de PRD, PT y MC piden mantener diálogo con maestros

13/09/2013 - 4:26 pm

México, 13 Sep. (Notimex).- Legisladores federales del PRD, PT y Movimiento Ciudadano llamaron a agotar el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para evitar la violencia en el eventual desalojo del Zócalo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a las autoridades federales, del DF y a la CNTE a no romper el diálogo y evitar a toda costa que se generen actos de violencia o represión.

Indicó que hacer respetar la ley no significa que haya oportunidad para la represión, por lo que reforzó su llamado a que las autoridades negociadoras con la CNTE mantengan la calma y hagan prevalecer el respeto.

Por separado la diputada del PRD, por Oaxaca Gloria Bautista Cuevas pidió a los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes Andrade, respectivamente, interponer sus buenos oficios para evitar cualquier acción represiva.

Por separado el coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila,insistió en que el diálogo es la única vía para enfrentar los conflictos provocados por la inconformidad social.

En tanto el senador del Partido del Trabajo David Monreal Ávila, pidió establecer una tregua durante las fiestas patrias y hacer un balance en buscar las soluciones al conflicto magisterial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas