RT

VIDEO: Tornado de fuego se forma por incendios forestales en California y sorprende a usuarios de redes

13/09/2020 - 6:08 pm

En el video publicado se puede observar cómo el enorme remolino de llamas y humo está girando en el cielo nocturno y sigue extendiéndose.

Estados Unidos, 13 septiembre (RT).- Los fuertes incendios forestales, que arrasan California (EU) desde agosto, provocaron un tornado de fuego.

En un video publicado este viernes por un usuario de TikTok, se puede observar cómo el enorme remolino de llamas y humo está girando en el cielo nocturno y sigue extendiéndose.

Además, el internauta agregó un efecto de sonido de la sirena que avisa de tornados.

La pasada semana, el Gobernador del estado, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados.

Los vientos suaves, la mayor humedad y las bajas temperaturas de la madrugada ayudaron este domingo a los bomberos en las tareas de contención de las decenas de fuegos que queman en el oeste de Estados Unidos, pero preocupa el pronóstico meteorológico de cara a las próximas horas.

Pese a las condiciones favorables de esta madrugada, el Servicio Nacional de Meteorología de EU emitió un aviso de cara al resto del domingo y alertó de que el tiempo “contribuirá probablemente a expandir fuegos existentes y a iniciar otros nuevos” en Oregón y el norte de California, las regiones más afectadas.

Desde que se iniciaron la mayoría de los fuegos a mediados de agosto, más de una treintena de personas han fallecido en los tres estados de la costa oeste de EU: California, Oregón y Washington, decenas de miles de vecinos siguen evacuados y hay varias personas desaparecidas.

-Con información de EFE

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas