El Salvador y Suecia buscan estrechar relaciones con reunión de mandatarios

13/10/2015 - 8:45 pm

San Salvador, 13 oct (EFE).- El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió hoy al Primer Ministro de Suecia, Pierre Schori, quien realizó una visita de cortesía para “revalidar” la disposición de estrechar las relaciones con el país centroamericano, informó Casa Presidencial.

Durante la visita, ambos funcionarios sostuvieron un encuentro en el que abordaron temas relacionados a los desafíos que tiene El Salvador en diferentes áreas, así como la posibilidad del Gobierno de Suecia de cooperar para enfrentar problemas globales como el cambio climático.

El mandatario salvadoreño agradeció “el respaldo que Suecia ha brindado a la causa progresista en El Salvador, y reiteró su total disponibilidad de encarar, como naciones amigas, los nuevos retos que demande la agenda mundial”.

El encuentro se realizó en San Salvador y estuvieron presentes la Viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarin, el secretario privado de la presidencia, Manuel Melgar, y la jefa de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cecilia Segura de Dueñas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas