La obra es dirigida por Antonio Castro y protagonizada por Víctor Trujillo y Mauricio Isaac, quien dijo a Magazine sentirse privilegiado y feliz de interpretar un texto de Villoro. “Es un privilegio y específicamente este texto me parece el texto de dramaturgia más redondo y es entrañable, es muy poderoso y a mi me da mucha alegría poder ser parte”, explicó el actor.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La Desobediencia de Marte es una obra escrita por Juan Villoro que narra el encuentro entre Tycho Brahe y Johannes Kepler, dos de los más grandes científicos de 1600, uno tenía las mejores tablas de medición y el otro era el mejor matemático del momento. A pesar de necesitarse desconfiaban el uno del otro.  Así, la obra plantea cómo fue este encuentro que transformó la historia de la humanidad y luego pasa a la vida de los actores, ya que conocer al prójimo, es tan complejo como conocer la deriva de las galaxias.

La obra es dirigida por Antonio Castro y protagonizada por Víctor Trujillo y Mauricio Isaac, quien dijo a Magazine sentirse privilegiado y feliz de interpretar un texto de Villoro. “Es un privilegio y específicamente este texto me parece el texto de dramaturgia más redondo y es entrañable, es muy poderoso y a mí me da mucha alegría poder ser parte”, explicó el actor.

La desobediencia de Marte es un texto escrito por Juan Villoro. Foto: Alberto Clavijo

La Desobediencia de Marte plantea que las relaciones humanas son igual de complejas que lo que ocurre en las galaxias. “Poder entender las estrellas y los seres humanos creo que es algo similar, al final siempre todos somos un enigma y es justo lo que hace Juan Villoro con respecto al texto de comparar lo que pasa en el cielo con lo que pasa en la Tierra y eso es también lo que vuelve el texto tan entrañable”, contó Mauricio.

La escenografía es de Damián Ortega que incluye instrumentos antiguos de medición antigua, lo que para Isaac forma es parte del atractivo de la obra.

Respecto a cómo ha sido trabajar con Victor Trujillo, Mauricio Isaac reveló que ha sido muy divertido y se han vuelto muy cercanos. “Desde el primer día hubo muchísima química y ahora nos ha acompañado tanto el compañerismo como algo más cercano como una amistad porque hemos estado trabajando juntos desde hace más de mes y medio y nos hemos hecho muy cercanos; es un regalo poder trabajar y compartir con él el escenario”.

El diseño de escenografía es de Damián Ortega. Foto: Alberto Clavijo

Dónde: Teatro Milán (Calle Lucerna 64 Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México)
Funciones: Viernes 20:45 hora; sábado 18:15 y 20:45 hrs.; domingo: 17:30 horas.
Temporada: Del 20 de septiembre al 1 de diciembre.