El fallo en las más de 7 mil unidades es que pueden presentar “cierto desgaste” en la cerradura del cofre, lo que puede ocasionar que el no cierre correctamente y se abra.

El número de unidades posiblemente afectadas es de 7 mil 281 vehículos y desde el 6 de octubre Profeco llamó a llevarlos a verificación.

Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- Los modelos 2017 a 2019 de los autos Captur, de la automotriz francesa Renault, presentan un fallo en el cofre que puede ocasionar su desgaste y apertura sin activarlo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el error afecta a más de 7 mil 200 unidades vendidas en México.

Renault México hizo el llamado a revisión, a través de la Profeco, para que se revisen los vehículos que los consumidores ya hayan adquirido del modelo Captur comercializados entre 2017 al 2019.

“Algunas unidades podrían presentar cierto desgaste en la chapa/cerradura del cofre (abriente delantero), lo que puede ocasionar que el cofre no cierre correctamente y se abra. Por tal motivo, la empresa Renault México indicó que realizará la revisión de los vehículos e identificará la necesidad del cambio del componente involucrado”, destacó la Profeco en un comunicado.

La empresa Renault México notificó a Profeco que el número de unidades posiblemente afectadas y que se vendieron en el país es de 7 mil 281 vehículos, por lo que desde el 6 de octubre llamó a llevarlos a verificación y la vigencia del programa será indefinida.

“Los vehículos que ingresen a cualquier tipo de servicio dentro de la Red de Agencias Autorizadas Renault, serán pasadas a una revisión para identificar la necesidad de aplicar la contramedida determinada en este llamado a revisión, desde luego esto no generará costo alguno para los consumidores”, aseguró la empresa francesa.

Renault México recomendó a sus consumidores que sean propietarios de una de estas unidades se comuniquen con la empresa a través de otorgar datos de contacto para que se programe la revisión preventiva en los vehículos afectados-

Las opciones disponibles son por vía telefónica al Centro de Atención a Clientes de Renault México (800 505 1516), así como por correo electrónico a la dirección [email protected].

La Profeco alertó sobre el cumplimiento de las reglamentaciones sobre la alerta y también puso a disposición de las personas con uno de estos modelos de auto el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, así como el 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país, donde ese atenderán quejas y se dará asesoría.