La Presidenta interina Añez Chávez hizo este agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde invitó a su homónimo, el también auto proclamado Presidente de Venezuela Juan Guaidó, a que designe al nuevo embajador de Venezuela en Bolivia, asegurando que será reconocido de inmediato por su Gobierno.

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Jeanine Áñez Chávez, autonombrada Presidenta interina de Bolivia, reconoció al también auto proclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

La ex Senadora Añez Chávez hizo este agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde invitó a su homónimo, el también auto proclamado Presidente de Venezuela, a que designe al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, asegurando que será reconocido de inmediato por su Gobierno.

Agradezco al Presidente (E) de la República de Venezuela @jguaido por el reconocimiento a mi gobierno.Como Presidenta Constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediado por nuestro gobierno”, escribió en su red social.

Anteriormente, el líder opositor y Presidente auto proclamado de Venezuela, Juan Guaidó, reconoció a Jeanine Áñez como Presidente interina de Bolivia.

Fue a través de Twitter donde Guaidó señaló que personajes como Áñez Chávez son una inspiración para su país, pues tienen la convicción de que lograrán la libertad.

ÁÑEZ CHÁVEZ SE AUTO PROCLAMA PRESIDENTA INTERINA

La Senadora opositora Jeanine Áñez sorprendió el día de ayer al autoproclamarse Presidenta interina de Bolivia.

La decisión podría incrementar las tensiones porque se tomó en una sesión rápida sin respetar los protocolos de la Asamblea Legislativa y sin que este cuerpo reuniera un quórum que la respaldara.

El ahora ex Presidente Evo Morales dejó el poder el domingo acorralado por la presión de las fuerzas armadas y las protestas sociales tras las polémicas elecciones generales del 20 de octubre.

El Gobierno de Estados Unidos reconoció a la Senadora opositora Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia. Foto: AP

Sobre la autoproclamación de Áñez, Morales dijo que se trata de un golpe que se consumó “sobre la sangre de hermanos asesinados por fuerzas policiales y militares”.

Previo al nuncio de Áñez, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del ex Presidente y con mayoría en el Congreso, alegaron falta de seguridad en La Paz para que arribaran los representantes de otras regiones y cuestionaron los procedimientos.

Según Juan Cala, diputado de ese grupo, la sesión era ilegal porque “el primer paso es recomponer las directivas de las cámaras ante las renuncias”. Agregó que sólo 20% de los 119 legisladores del MAS llegaron a La Paz y el resto no lo pudo hacer por falta de garantías.

“ME DAN PENA LOS MEXICANOS…”: ÁÑEZ CHÁVEZ

Jeanine Áñez, quien este martes asumió la Presidencia interina de Bolivia, dijo que Evo Morales, ahora en calidad de asilado en México, “se fue porque no se atrevió a responderle a su país”.

“El Presidente Morales se fue porque quiso, porque no se atrevía a responderle al país, ese fue un acto cobarde (…) ahora está en México queriendo verse como una víctima y queriendo engañar al mundo entero diciendo que lo que hubo en Bolivia fue un golpe”, afirmó Ánez en una entrevista con CNN en Español, la primera que ofrece tras asumir la Presidencia.

La segunda Vicepresidenta del Senado boliviano dijo que sentía pena por los mexicanos luego de darle asilo al ex Presidente y representante indígena.

Sobre el asilo, López Obrador dijo que México “cumplió con un deber político y moral” e hizo lo que consideró “justo y humano”. Foto: Especial vía Graciela López, Victoria Valtierra, Cuartoscuro

“Me dan mucha pena los mexicanos. De algo que nosotros queremos salir, ellos decidieron entrar. Ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas (…) solo por el hecho de reclamar que se respete el voto. Porque así son los socialistas, utilizan los mecanismos democráticos y luego se aferran al poder (…) se termina la institucionalidad democrática”, agregó.

Añadió que aunque la decisión de los mexicanos fue tener a un socialista en el poder, espera que el futuro del país no sea tan “desafortunado como el vivió Bolivia”.