Sobre Ayotzinapa y los jóvenes, un “acto de amor” hecho poema (VIDEO)

13/12/2014 - 8:10 pm

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– Las voces de artistas se siguen solidarizando con los normalistas. Ahora, por medio de un video, el colectivo El Grito Más Fuerte dedica un poema tanto a los 43 como a la juventud mexicana que grita “todos somos Ayotzinapa”, “somos 132”; a aquellos jóvenes que “tocan la jarana”, “pintan grafitis, “rompen las reglas” y salen a las calles a exigir un mejor país.

Con el nombre “La re-volución mexicana: un acto de amor incondicional”, Baltimore Beltrán narra hechos trágicos que han vivido los jóvenes mexicanos.

“Los jóvenes son capaces de amar hasta la locura, se olvidan de sí mismos si descubren a otra persona, que siendo tan extraña, es tan semejante”, recita el autor.

“Todos son muy bellos, todas son muy bellas; sin embargo en México se les desaparece, y nos cuentan con lujo de detalle que se les hizo ceniza. Y la palabra horror ya no alcanza”, agrega el joven en la grabación que ya fue compartida por la página YaMeCansé.

“Todos somos Ayotzinapa, y ese es nuestro inmenso anhelo: dejar de tener miedo y volver a creer que tenemos la fuerza de cambiar cada uno, y así poder transformar el mundo. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, termina Beltrán, quien en sus redes sociales agrega: “que esta noche hable el corazón”.

Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas