Acullá

Betsy Pecanins, “la reina del blues”, muere a los 63 años en la CdMx

13/12/2016 - 1:28 pm

Betsy Pecanins, nacida en Yuma, Arizona, pero radicada desde hace muchos años en nuestro país, murió la madrugada de este martes. Las razones de su sorpresiva muerte aún no se confirman.

Foto: Especial / Cuartoscuro
Foto: Especial / Cuartoscuro

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- La cantante Betsy Pecanins, considerada como “la reina del blues”, murió esta madrugada a los 63 años en la Ciudad de México, informó su vocera Angélica Ruiz.

De acuerdo a los primero informes, falleció a causa de un paro cardíaco, pero aún no se confirma esa información. Se sabe que Betsy padecía disfonía espasmódica cervical, enfermedad que le afectaba las cuerdas vocales y que le impidió cantar por un tiempo.

El funeral se realizará esta tarde en la agencia funeraria García López, ubicada en la esquina de General Prim Y Versalles en la colonia Juárez.

Betsy Pecanins, fue una extraordinaria cantante e interprete experta en el blues y en transmitir sentimientos mediante una voz prodigiosa.

En una pasada entrevista con SinEmbargo, confesó que en su caso: “hacer música es un acto profundamente personal, en todos los sentidos. Cuando era joven todo el mundo me decía: – Canta blues, que te sale muy bien. Pero yo decía que no, que no quería imitar a Koko Taylor, para mí cantar blues iba a ser el resultado de mi dolor, de mi humor, de mi sensualidad”.

La blusera fue en cierta manera pionera en su género, pues no sólo interpretaba sino que componía, logrando un sello único en el blues que mezclaba con rock, música electrónica y hip hop.

“Siempre he dicho que para mí el blues es como un zapato viejo, no hay ninguno que te ayude a caminar como ese zapato viejo, aunque no puedo decir que compongo estrictamente blues. Cuando me pongo a componer, recurro a otras cosas y hasta ahora hice algunos blues y también hice otras canciones que no son blues. Soy de Arizona, por lo que el folk también es una influencia para mí”, confesó a SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas