Banxico reitera su disposición a discutir reforma de captación de divisas con la Cámara de Diputados

13/12/2020 - 8:51 pm

La reforma a los artículos 20 y 34 a la Ley del Banco de México aún se encuentra en proceso de análisis en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México, 13 diciembre (SinEmbargo).- El Banco de México (Banxico) reiteró su disposición para discutir la reforma en materia de captación de divisas, aprobado por el Senado de la República.

La reforma a los artículos 20 y 34 a la Ley del Banco de México aún se encuentra en proceso de análisis en la Cámara de Diputados por lo cual Banxico se pronunció para continuar colaborando con las instancias competentes y reafirmó su coincidencia con los beneficios del proyecto de decreto.

El proyecto busca lograr que el efectivo en moneda extranjera que ingresa a nuestro país por actividades legítimas, principalmente el que traen algunos migrantes mexicanos y turistas extranjeros, fluya de manera sencilla, segura y económica  en apoyo a los receptores de dichos recursos y de sus familias, salvaguardando la integridad del sistema financiero en todo momento.

Banxico señaló que acompañará los esfuerzos con el fin de fortalecer sus relaciones de corresponsalía con entidades del exterior, en coordinación con otras autoridades.

El pasado 11 de diciembre la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados realizó un grupo de trabajo con apoyo del gobernador de Banxico para analizar el proyecto de decreto.

A través de un comunicado el Banco de México, se mostró comprometido con la búsqueda de las mejores alternativas de solución para atender los objetivos del proyecto de decreto.

“En este esfuerzo, es necesario preservar la Autonomía constitucional del Banco de México y no poner en riesgo el funcionamiento del sistema financiero, la operación del Banco Central y la disponibilidad de la reserva de activos internacionales”, señaló la institución.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video