Economía
Zeta

¡No se te pase! Cerveza, cigarros y pan aumentarán sus precios el 19 de diciembre

13/12/2022 - 4:27 pm

La Alianza dijo que se mantendrá al tanto del comportamiento de los precios para informar a los consumidores cómo administrar sus compras de la mejor manera.

Por Carlos Álvarez Acevedo

Tijuana, 13 de diciembre (Zeta).- El precio de la cerveza en México tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8 por ciento, el cual equivale a un peso por unidad en sus presentaciones más populares, de mayor demanda.

Así lo dio a conocer, el 13 de diciembre de 2022, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la cual indicó en un comunicado que se mantendrá pendiente del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado.

Lo anterior, según explicó la ANPEC, con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra.

El precio de la cerveza en México tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8 por ciento. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro

Asimismo, a partir del 19 de diciembre de 2022, el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de cinco pesos por unidad de 20 piezas.

Además, la ANPEC anunció que la industria de la panificación pondrá en vigor nuevos precios en sus productos el próximo 19 de diciembre.

A través de un comunicado, la ANPEC señaló que los nuevos costos se deben a que sus principales insumos que son: trigos, energéticos y de logística, que se han visto encarecidos de manera importante.

“Seguiremos pendientes del comportamiento de los precios de las distintas categorías del mercado con el fin de que los consumidores estén informados y sepan administrar de la mejor forma posible su poder de compra”, indicó la ANPEC.

La ANPEC anunció que la industria de la panificación pondrá en vigor nuevos precios en sus productos el próximo 19 de diciembre. Foto: Arturo Pérez Alfonso, Cuartoscuro

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

ZETA
El semanario Zeta de Tijuana es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País. Información, reportajes, artículos y crónicas, producto de la investigación, el análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video