El Vaticano admitió que borró las dos últimas líneas de la página de una carta donde Benedicto VII explica que no puede dar una evaluación teológica de Francisco como se le solicitó porque tiene otros proyectos; mientras que la carta mostrada en un principio por el Vaticano refería a que Benedicto elogiaba la obra del Papa.

Foto: Alessandra Tarantino, AP.

Ciudad del Vaticano, 14 de marzo (AP).- El Vaticano admitió haber alterado una foto que envió a los medios de comunicación de una carta del pontífice retirado Benedicto XVI sobre los antecedentes teológicos del Papa Francisco. La manipulación cambió el significado del mensaje.

La oficina de comunicaciones de la Santa Sede difundió la imagen para conmemorar los cinco años del papado de Francisco.

En una parte de la carta que es legible, Benedicto XVI elogia un nuevo volumen de libros sobre teología de Francisco como evidencia de los “tontos prejuicios” de los críticos que dicen que el actual pontífice no tiene bases teológicas y representa una ruptura con el papado de Benedicto.

El Vaticano admitió que borró las dos últimas líneas de la página donde Benedicto comienza a explicar que él no leyó los libros y que no puede atribuir una evaluación teológica de Francisco como se le solicitó porque tiene otros proyectos.