Author image

Redacción/SinEmbargo

14/04/2019 - 6:53 am

Azota crimen a minas de oro / El FMI pide plan sólido para Pemex, aunque se tarde

En el Reforma: Azota crimen a minas de oro. El crimen organizado halló su veta de oro en las empresas mineras y sus proveedores, así como en negocios, transporte público y hasta tienditas del llamado “Cinturón de Oro”, según reportes de organizaciones no gubernamentales y testimonios.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaAzota crimen a minas de oro. El crimen organizado halló su veta de oro en las empresas mineras y sus proveedores, así como en negocios, transporte público y hasta tienditas del llamado “Cinturón de Oro”, según reportes de organizaciones no gubernamentales y testimonios.

En El UniversalDerogar la reforma educativa sería un retroceso: expertos. Derogar la reforma educativa aprobada en 2012 sería un retroceso para México, pues permitiría que el sindicato magisterial se apodere de la educación y la calidad en las escuelas disminuiría, señalaron especialistas.

En Milenio: El FMI pide plan sólido para Pemex, aunque se tarde. Werner apuesta por que se genere confianza; la SHCP, por recuperar la producción y dar apoyo tributario y para deuda.

En el ExcélsiorMultarán a patrones que toleren acoso. La reforma laboral aprobada el jueves en la Cámara de Diputados prevé sanciones para los patrones que realicen o permitan actos de hostigamiento sexual en contra de sus trabajadores.

En La Jornada: Trump, dispuesto a invertir en el Tren Maya, dice AMLO. Se prevé tender 1,500 kilómetros de vías férreas en la Península de Yucatán. De 150 mil mdp que incluye el plan, 50 mil millones son para Campeche.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSábado rojo: matan a 26 y hallan 49 cuerpos en fosas. En el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la violencia se recrudeció ayer en el País.

En El UniversalAplican “limpia” en listas de partidos políticos. El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó más de 15 mil inconsistencias en los actuales padrones de los partidos políticos nacionales, entre difuntos, ciudadanos no empadronados o que tienen sus derechos políticos suspendidos por enfrentar procesos penales.

En Milenio: En 19 fosas clandestinas de Sonora, 27 cuerpos. El grupo denominado “Guerreras Buscadoras” alertó a la fiscalía sobre la existencia de las fosas en el sitio conocido como “Campo 30”.

En el Excélsior: Alista decretazo contra Reforma Educativa. Si se retrasa la aprobación de la nueva reforma educativa en la Cámara de Diputados, el Presidente emitirá un decreto para abrogar el actual marco jurídico en la materia, impulsado por la anterior administración.

En La JornadaDescarta Urzúa que bajen la nota crediticia de Pemex. Con la nueva inyección de 100 mil mdp “no tendrá que contratar más deuda”, Tiene el gobierno fondos suficientes para solventar los programas prioritarios, explica tras reunión del FMI.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Abandonan la CdMx. Miles de capitalinos dejaron ayer la Ciudad en el arranque de las vacaciones de Semana Santa. La carretera México-Acapulco fue la que registró mayor incremento de tráfico.

En El UniversalLos niños del zika: la generación con microcefalia. “Toma paracetamol y se te quita”, escuchó Lidia de una enfermera. A Érika le pidieron guardar reposo. María, Margarita y Lluvia se fueron a casa con un posible diagnóstico de dengue.

En Milenio: MLB en México. Abarrotan el Palacio Sultán.

En el Excélsior: Municipio chiapaneco destierra a partidos. Oxchuc hizo historia al convertirse en la primera localidad del estado en elegir a su ayuntamiento bajo un sistema normativo propio, reconocido ya por las autoridades electorales y el Congreso local.

En La Jornada: Consumió casi 2 mil hectáreas nuevo incendio en La Primavera. La conflagración en el Bosque La Primavera, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, ocasionó la suspensión de actividades en universidades y planteles cercanos al paraje Los Asaderos, informó Protección Civil del estado.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas