Economía

Con Reforma Laboral, líderes charros ya no extorsionarán a empresarios: Delgado

14/04/2019 - 7:03 pm

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, destacó este día que con la nueva Reforma Laboral los empresarios de México ya no tendrán que enfrentarse a “líderes charros”.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo hoy que con la nueva Reforma Laboral los empresarios de México ya no serán extorsionados por “líderes charros”.

“La reforma en materia de democracia sindical y justicia laboral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados, no sólo ofrece mejores condiciones para los trabajadores del país, sino que también es una buena noticia para los empresarios que ya no serán más extorsionados por líderes charros, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo”, se lee en un comunicado publicado por el legislador.

Delgado además señaló que que desde San Lázaro, los legisladores seguirán aprobando reformas que beneficien a los trabajadores del país, y agregó que con la nueva legislación las condiciones laborales en México mejorarán, en especial porque “podrán elegir libremente a qué sindicato pertenecer y elegir democráticamente a sus dirigentes mediante el voto libre, directo, secreto y personal”.

El Diputado reiteró que para los empresarios de México la Reforma Laboral “es una buena noticia ya que dejarán de ser extorsionados por esos líderes corruptos que han sido un obstáculo para que haya más inversión y nuevos empleos”.

PIDEN GARANTIZAR TRABAJOS DIGNOS

Sobre la nueva Reforma Laboral, hoy se informó que la organización “Acción Ciudadana Frente a la Pobreza” la calificó como un avance para el acceso al trabajo digno, sin embargo también exigieron esclarecer estructuras laborales que fomentan la pobreza.

Las modificaciones al artículo 1º de la Constitución mexicana fueron calificadas como positivas por el Frente en un comunicado en el que establecieron que estas volvieron vigentes los tratados internacionales sobre los derechos de la clase trabajadora.

“La libertad de afiliación sindical y el acceso a justicia laboral expedita y conforme a estándares internacionales del derecho al trabajo, incluidos en esta reforma laboral, son un avance por lo que es importante que el Senado apruebe la reforma”, citó el texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas