Sōōp Noodle Bar para comer ramen y refrescarse con sus nuevos tragos

14/04/2024 - 12:05 am

Una entrada imperdible que seguramente te encantará es salmón y espárragos tempurizados y glaseados en salsa de anguila coreana.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- Hace poco más de un año, Sōōp Noodle Bar abrió sus puertas con una propuesta de ramen inspirado en los comedores japoneses antiguos, este espacio ubicado en la calle Orizaba 96 en la Roma Norte se ha convertido en uno de los lugares para disfrutar del ramen en compañía de amigos o para tener una comida tranquila que ahora se puede acompañar de cócteles como la mezcalita, una gran propuesta para estos días calurosos.

Sōōp Noodle Bar cuenta con una barra en su interior, pero si lo prefieres puedes sentarte afuera para disfrutar de un espacio fresco.

El menú de este restaurante tiene entradas como crudo de hamachi, ensalada de pepino y seaweed salad; también puedes probar el Sando, es decir, un “sándwich japonés” preparado con pan de caja japonés con vinagreta de ajonjolí y puedes elegir entre katsu, pork belly y soft shell crab; el ramen es la estrella del lugar y cuenta con cuatro opciones, entre ellas: shoyu ramen que se prepara con house broth (pollo, cerdo, res), panceta de cerdo, huevo, cebollín, serrano rojo, germen de soya y chili oil; también está vegan red curry ramen que lleva calabaza mantequilla, cebolla morada, col de brusela, tofu temporizado y leche de coco. En los postres hay dos opciones: brulee de taro y mochis de coco, taro, ferrero, matcha y conejito Tutín.

Ramen y cócteles en Sōōp Noodle Bar. Fotos: Nancy Chávez, SinEmbargo

¿Qué comer? Una entrada imperdible que seguramente te encantará es salmón y espárragos tempurizados y glaseados en salsa de anguila coreana; otra opción son los Chili oil dumplings y las asian chicken wings. El platillo que hay que probar es el ramen, una opción es el Red Curry Ramen, un platillo que se prepara con caldo de pollo, curry rojo, leche de coco, calabaza mantequilla, col de bruselas, cebolla morada, cilantro y aceite verde. Respecto al postres, nuestra recomendación es probar los mochis de coco y conejito Turín.

Resalta que ya cuentan con coctelería y qué mejor que una mezcalita para acompañar los platillos, además resulta muy refrescante en los días calurosos o bien, algo más clásico como un aperol.

Sōōp Noodle Bar abre de lunes a miércoles de 2 de la tarde a 11 de la noche y de jueves a sábado de 2 pm a 12 de la noche, los domingos tiene un horario de 2de la tarde a 10 de la noche. Los platillos van de los 110 pesos a los 370 pesos. Un tip: trata de ir pidiendo plato por plato ya que si no alcanzas a terminar alguno no te lo dan para llevar.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas