PERIÓDICO CENTRAL

50 personas han muerto en Puebla por beber alcohol adulterado, confirma Gobierno estatal

14/05/2020 - 5:29 pm

El Gobernador Miguel Barbosa aseveró que la investigación realizada por la Fiscalía de Puebla está muy avanzada, al grado de que este mismo día podría haber detenciones en diversos municipios.

Por Edmundo Velázquez y Magarely Hernández

Puebla, Puebla, 14 de mayo (Periódico Central).- El Gobierno del estado de Puebla confirmó que la cifra de muertes por consumir alcohol adulterado asciende ya a 50 personas.

En total se registraron 62 intoxicados en seis distintos municipios de Puebla de los cuales murieron 50 y 11 permanecen en estado crítico de salud.

El Gobierno del Estado tiene identificados los establecimientos y a las personas que producen y venden alcohol adulterado y el Gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que se fincará responsabilidad penal contra quienes resulten responsables de este hecho.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el Mandatario adelantó que esperan que este día la Fiscalía General del Estado (FGE), asegure a varias personas de diversos municipios de la Sierra Norte a quienes se les acusara por las muertes.

En los municipios de Chignahuapan, Zacatlán, Chiconcuautla, Xochitlán Todos Santos, Huaquechula y en las juntas auxiliares de Puebla como Canoa y Totimehuacan se buscan los establecimientos donde hubo intoxicados, por lo que se investigará también quién autorizó su operación para expender estos productos.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que, hasta el momento, hay 62 personas intoxicadas presuntamente por consumir alcohol adulterado. De esta cifra, dijo, 50 han fallecido, 11 están hospitalizadas con un estado de salud grave y una más ya fue dada de alta.

Este jueves continuarán las supervisiones y operativos que realiza la Coordinación General de Protección Civil del Estado (CGPCE) y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, para el aseguramiento de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia y la aplicación de la ley en contra de los establecimientos y personas responsables de estos hechos.

FGE PUEBLA BUSCA A LOS RESPONSABLES 

Además de San Francisco Totimehuacan, en San Miguel Canoa, ambas juntas auxiliares de la capital poblana, también se comercializó alcohol adulterada por lo que se tienen casos de personas intoxicadas, así lo reveló el secretario de Gobernación, David Méndez.

Sin embargo, durante la rueda de prensa de este jueves 14 de mayo, el funcionario detalló que, además, se tienen otras 11 personas hospitalizadas y su estado de salud se reporta grave.

El Secretario recalcó que tanto la Fiscalía General del Estado como la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios han estado realizando varios operativos para detectar los lugares donde se comercializó esta bebida.

Por su parte, el Gobernador Miguel Barbosa aseveró que la investigación realizada por la Fiscalía de Puebla está muy avanzada, al grado de que este mismo día podría haber detenciones en diversos municipios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas