CEDH pide esclarecer asesinatos de reporteros en Veracruz

14/06/2012 - 4:04 pm

México, 14 Jun. (Notimex).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exigió a las autoridades competentes esclarecer el asesinato del reportero Víctor Báez Chino, así como los homicidios de los otros ocho periodistas muertos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

“La Comisión exige el esclarecimiento de éste y todos los atentados contra el gremio y reitera que es obligación del Estado mexicano prevenir, investigar y sancionar estos actos que lastiman y violentan la libertad de quienes ejercen el periodismo”, expresó en un comunicado.

El organismo estatal manifestó “indignación y repudio” por el asesinato de Báez Chino, cuyo cuerpo fue localizado la mañana de hoy a una calle del Palacio de Gobierno, luego que anoche fue reportado su secuestro.

La CEDH dijo que este atentado “enluta nuevamente no sólo al gremio periodístico, sino a la sociedad veracruzana en general”, por lo que su titular, Luis Fernando Perera Escamilla llamó a llevar a cabo las investigaciones correspondientes “y cerrar el paso a la impunidad”.

“En una sociedad democrática es imperativo tener como componente indispensable la participación de una prensa libre e independiente que cumpla con su función social en condiciones de seguridad”, dijo en el texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas