¿Quieres ayudar a damnificados de “Agatha”? UNAM pondrá centro de acopio de víveres

14/06/2022 - 3:01 pm

La UNAM instalará el centro a partir del miércoles 15 de junio en las astas del Estadio Olímpico Universitario, en un horario de 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que instalará un centro de acopio para ayudar a las comunidades y familias afectadas por el paso del huracán “Agatha”.

A través de sus redes sociales, la UNAM invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a “colaborar solidariamente con numerosas familias que quedaron sin techo y sin comida”, debido al fenómeno.

Para ello, la UNAM instalará a partir del miércoles 15 de junio un centro de acopio en las astas del Estadio Olímpico Universitario (del lado de la avenida Insurgentes Sur), el cual operará desde de las 8:00 y hasta las 19:00 horas.

Asimismo, el centro de acopio permanecerá abierto el viernes 24 de junio con el mismo horario, mas no así los días sábado 18 y domingo 19.

La UNAM sugiere colaborar con víveres como agua embotellada, latas de comida vigentes, frijol, arroz, aceite, artículos de baño (papel, jabón, toallas femeninas, pañales, etc.); ropa en buen estado; láminas tubulares para la reconstrucción de viviendas, así como cobijas y colchonetas.

“Agatha” dejó un saldo de 11 personas fallecidas y 33 desaparecidas, así como la afectación en materia de electricidad a 25 mil 500 personas, principalmente en Pochutla y Tonameca.

Imagen tomada en San Pedro Pochutla, Oaxaca, previo al paso de “Ágatha”. Foto: Nemesio Méndez, Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador anunció que el Gobierno federal ayudaría a los 31 municipios de Oaxaca afectados por el huracán en la reparación de los daños ocasionados por el desastre natural.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, informó que 4 mil 119 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajarán para el apoyo de las 31 localidades afectadas, dentro de las que se encuentran 22 que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres.

La población será atendida a través de cinco centros de acopio, ocho refugios temporales, 13 células de sanidad con más de 50 especialistas; diez binomios canófilos para labores de búsqueda y rescate, 190 vehículos, una cocina comunitaria, 11 plantas potabilizadores y cuatro cisternas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas