Economía
INVESTING.COM

Peso mexicano: ¿Qué pasó con el “Super Peso?”. Tres razones de las recientes pérdidas

14/06/2022 - 4:16 pm

Tan sólo hace dos semanas atrás vimos al tipo de cambio llegar a cotizar en 19.50 pesos por dólar, unos niveles que parecían estarlo llevando poco a poco al nivel del 19.40 y de ahí la ruptura de los 19 por dólar parecía una posibilidad real.

Por Ileana García Mora

Ciudad de México, 14 junio (Investing.com).– A un día de conocer la decisión de política monetaria de la Fed, el peso mexicano inicia la segunda jornada de la semana con pérdidas, de acuerdo con la cotización en tiempo real disponible en Investing.com.

A las 05:15 de la mañana (hora del centro de México), esta divisa que opera 24 horas los siete días en la semana en los mercados cambiarios internacionales, cotizaba en 20.60 pesos por dólar, una depreciación de 0.76 por ciento.

¿Y el Super Peso?

Tan sólo hace dos semanas atrás vimos al tipo de cambio llegar a cotizar en 19.50 pesos por dólar, unos niveles que parecían estarlo llevando poco a poco al nivel del 19.40 y de ahí la ruptura de los 19 por dólar parecía una posibilidad real.

La fortaleza de la moneda local llevó a muchos analistas a hablar del “Super Peso”. Sin embargo, esto parece haber quedado atrás. ¿Por qué?

A continuación, explicaciones los tres principales factores:

1. Nerviosismo en los mercados financieros

El nerviosismo se ha apoderado de los mercados financieros en general, lo cual se refleja en el abandono de la mayoría de los activos de mayor riesgo por partes de los operadores.

“La clave para los mercados sigue en manos de los bancos centrales y, con una inflación que está lejos de tocar techo, los encargados de la política monetaria redoblan su apuesta por la retirada de los estímulos”, comentaba Jorge Gordillo en su reporte del cierre del lunes.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

2. Miedo a una Fed más agresiva

El dato de la inflación más alta en los últimos 40 años en Estados Unidos sorprendió negativamente a los mercados, ya que es una señal del rumbo que podría tomar mañana la Fed en su decisión de política monetaria.

“Aunque es precipitado en las últimas sesiones el mercado ha empezado a poner en precio a una subida más acelerada de la tasa de fondeo. Con ello, para ciertos operadores, el efecto combinado de la inflación y de alza de tasas aumentan el riesgo de una recesión en los próximos meses”, agregó Gordillo.

3. Yen japonés cayó a mínimos de 24 años

El yen japonés registró mínimos de 24 años el lunes en el nivel de 135.22 en medio de una creciente divergencia de la política monetaria entre Estados Unidos (el mercado espera subida de tasas) y Japón (el Banco de Japón quiere mantener bajas las tasas).

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video