Economía

Grupo Famsa retira su solicitud para adherirse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EU

14/07/2020 - 11:00 pm

Famsa aseguró que la presentación de la solicitud no significa que de inmediato se retirará de la protección que otorga el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos.

Ciudad de México, 14 den julio (SinEmbargo).– Grupo Famsa presentó una solicitud para retirarse voluntariamente del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, la decisión está relacionada con la liquidación de su banco ordenada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El grupo explicó en un comunicado que el proceso de revocación de la licencia bancaria de Banco Ahorro Famsa modifica los términos y condiciones de la votación de propuesta del plan de refinanciamiento de los bonos 2020.

“Cabe recalcar que la presentación de la solicitud del desistimiento no ejecuta de manera inmediata el retiro de la protección que otorga el Capítulo 11, ya que se deberá de contar con la autorización del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos ante la cual se presentó la solicitud referida”, explicó.

Grupo Famsa destacó que el retiro voluntario de la protección del Capítulo 11 se realiza para “salvaguardar a sus acreedores y el patrimonio de la compañía”.

El pasado 26 de junio, Grupo Famsa se declaró en bancarrota en Estados Unidos, luego que acreedores aprobaran un plan para reestructurar una parte de su deuda.

Mediante un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía detalló que presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos, con el fin de acceder a un plan de resstructuración de unos 60 millones de dólares en bonos en mora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas