México

AMLO se reúne con gobernadores electos y en funciones de Morena; establecen acuerdos

14/07/2021 - 4:17 pm

Cerca de las 10:30 de la mañana, los gobernadores electos y en funciones llegaron a Palacio Nacional para encontrarse con Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, se reunió con los gobernadores electos y en funciones de Morena, en Palacio Nacional.

Luego de finalizar la conferencia matutina, se vio llegar los gobernadores Cuitláhuac García, de Veracruz; Miguel Barbosa, de Puebla; así como la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente se hicieron presentes los funcionarios electos: Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; Indira Vizcaíno de Colima; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Rubén Rocha, de Sinaloa.

Esta es la primera vez que AMLO se encuentra con los gobernadores electos y en funciones de su partido; pues el pasado 24 de junio únicamente vio a los gobernadores que ganaron las elecciones intermedias del 6 de junio para festejar el triunfo y acordar líneas de trabajo.

A Palacio Nacional también llegaron Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob); y Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

AMLO compartió la noticia en redes sociales y aseguró que establecieron acuerdos para intensificar acciones y vivir en paz. Además, esta acción se repetirá con los otros 15 mandatarios.

“Nos reunimos, integrantes del Gabinete de Seguridad, con 16 gobernadoras y gobernadores electos y en funciones. Establecemos acuerdos para intensificar acciones y vivir en plena paz. Lo mismo haremos con los otros 15 mandatarios estatales del país”, escribió AMLO en redes sociales.

REUNIÓN CON SAMUEL GARCÍA

El 7 de julio AMLO se reunió con el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sandoval, para hablar sobre los compromisos que se emprenderán en esta nueva administración estatal.

Los funcionarios se encontraron en Palacio Nacional alrededor de las 10:00 horas de ese día. En su reunión, el Jefe del Ejecutivo federal ofreció apoyo para el proyecto de un tren suburbano en la región norteña, que vaya de Apodaca a García, el cual se comenzará a gestionar con el nuevo Gobierno estatal.

Lo anterior, lo compartió el mismo García Sandoval a los medios de comunicación a su salida de la también residencia presidencial y se dijo “contento” por el encuentro que sostuvo con el mandatario federal.

Entre otros temas, el Presidente y el nuevo Gobernador neoleonense hablaron sobre el abasto de agua y la seguridad. Sin embargo, adelantaron que para profundizar más sobre éstos se reunirán más adelante, conforme se dé la transición gubernamental local.

Polémico por comentarios machistas y clasistas, García se impuso el pasado 6 de junio en las elecciones del estado más rico del norte de México con el 36.7 por ciento de los votos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video