México

14 personas (1 niño) se pierden en el Ajusco. Piden ayuda en redes y son rescatados

14/08/2022 - 10:10 pm

Entre los extraviados que fueron rescatados había un hombre de 27 años de Estados Unidos y una mujer colombiana de la misma edad. El único menor tenía 12 años y era hijo de una de las mujeres que participaba en la excursión.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Un grupo de 14 personas –incluido un menor de edad– se perdió en la zona del volcán del Ajusco, en el sur de la Ciudad de México, pero fue rescatado un par de horas después por autoridades de la Ciudad de México. Todos se encuentran sanos y salvos.

Todo comenzó alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, cuando una mujer identificada como Elizabeth Camarillo escribió en Twitter una llamada de auxilio: “ESTAMOS PERDIDOS 15 personas en el pico del águila, por favor si alguien ve este mensaje envíenos ayuda subimos por el abrevadero”, escribió la mujer.

El tuit se hizo viral precisamente por las personas que mencionaron y pidieron a las autoridades capitalinas que ayudaran a la mujer. Unos minutos después, Camarillo escribió: “Gracias a todos seguimos aquí tengo poca señal y pila, las coordenadas son Long-99.073 lat 19.20752, están conmigo 13 personas entre ellos mi hijo de 12 años”, dijo.

Las autoridades del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) capitalino y la policía respondieron a los mensajes, escribiendo que iban en camino y que ya mantenían comunicación con la mujer “en coordinación con Sector Topilejo y servicios de emergencia se encuentran atendiendo el reporte”, señaló el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A las 19:48 horas, poco menos de tres horas después del primer mensaje de emergencia, el ERUM informó que unidades de la dependencia ya brindaban “la atención correspondiente a las personas extraviadas en la zona Ajusco. 

Posteriomente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, escribió en redes sociales: “Un gran esfuerzo de los compañeros del ERUM y de la Policía Ciudad de México, permitió la localización de 13 adultos y un menor de edad extraviadas en el Ajusco, mismos que fueron trasladados a una zona segura para ser atendidos por los paramédicos”.

Entre los extraviados que fueron rescatados había un hombre de 27 años de Estados Unidos y una mujer colombiana de la misma edad. El resto de personas tenía entre 27 y 43 años de edad.

“Sobre las personas extraviadas en el pico del águila en el Ajusco, fueron ya rescatadas. Gracias a ERUM y a la SSC”, escribió en sus redes sociales la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas