SinEmbargoMX

Maestros de la CNTE retiran el plantón que mantenían en La Ciudadela de la CDMX

14/09/2016 - 3:44 am

Los profesores regresaran a sus respectivos estados, para cumplir con su compromiso con los padres de familia de retomar clases y a la espera de retomar el diálogo con la Secretaría de Gobernación

Maestros de la CNTE se retiran a sus estados para retomar las clases. FOTO: Saúl López/Cuartoscuro
Maestros de la CNTE se retiran a sus estados para retomar las clases. FOTO: Saúl López/Cuartoscuro

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo) .– Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de la Ciudadela este martes, luego de permanecer en el sitio por más de tres meses.

En un comunicado de prensa, las autoridades explicaron que elementos de la Secretaría de Gobierno permanecerán en el lugar para realizar tareas de limpieza en los 700 metros cuadrados que fueron ocupados.

“El repliegue de las Secciones 7 de Chiapas y 40 de Guerrero se dio por iniciativa propia, luego de acuerdos en la Asamblea Nacional de la CNTE, con lo que de un aforo de 360 que se mantenía hasta el fin de semana pasado, permanecen hasta el momento 90 personas”. afirmó.

Everardo Hernández Díaz, integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, señaló que no se retiran de la lucha política, el regreso a su estado implica una reorganización, por lo que sus acciones en rechazo a la Reforma Educativa continuarán.

Los profesores regresaran a sus respectivos estados, para cumplir con su compromiso con los padres de familia de retomar clases y a la espera de retomar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Elementos de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y de la delegación Cuauhtémoc se organizan para mantener el acompañamiento, mientras cuadrillas de limpieza de la Dirección General de Servicios Urbanos trabajaran para retirar la basura del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video