La Diputada del PT Tania Valentina ha denunciado a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc Blanco por influir en las decisiones del Congreso de Morelos y por motivar ahora un juicio político en su contra. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruíz denunció que Ulises Bravo, hermano del Gobernador de Morelos, motiva a legisladores del Congreso de la entidad para iniciar un juicio político en su contra y reiteró que él, sin tener algún cargo político, toma decisiones gubernamentales.

“En el Congreso todo se ha violentado, estamos enterados de las instrucciones de Ulises Bravo para que los diputados de este Congreso realicen actos ilegales contra mi persona en el sentido de pretender iniciar un proceso de Juicio Político”, denunció la legisladora del Partido del Trabajo (PT) en su cuenta de Twitter.

Ayer, medios locales reportaron que la Junta Política y de Gobierno del Congreso decidió dejar fuera del órgano interno a su presidenta Rodríguez Ruíz y a la Diputada Naida Josefina Díaz Roca por incumplimiento a la normatividad de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Sin embargo, en un mensaje a medios la legisladora aseguró que la decisión es ilegal toda vez que ella fue avalada e el Pleno con 14 votos como presidenta de la Junta.

La Diputada reiteró las acusaciones contra Ulises Bravo. Desde el pasado 1 de septiembre, en una sesión a la que acudió Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de la entidad, denunció que el hermano del Gobernador suele reunirse con legisladores para dictar la agenda y sugerirles ciertas decisiones.

“No puede estar nadie sin ninguna personalidad jurídica ni política tenga que estar influyendo y tomando decisiones por el simple hecho de ser el hermano del Gobernador”, dijo esta semana en entrevista para Imagen Televisión.

“Ulises Bravo aparece en la vida de Morelos como en octubre del año pasado, empieza descomponer todo en nuestro estado, empieza a intervenir en todos los poderes, en el Congreso del Estado”, continuó.

La Diputada ha acusado este mes que luego de su pronunciamiento en el Congreso local ha recibió amenazas, por ello, el pasado 5 de septiembre presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas en contra de Ulises Bravo.