Alexxander Acha contra el aborto

El cantante Alexander Acha protesta en la CdMx contra el aborto. Genera críticas

14/09/2021 - 6:02 pm

“La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia”, consideró el interprete en una publicación que realizó en redes sociales luego de que asistió a la marcha “provida” de este lunes en inmediaciones de la SCJN. 

Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).- El cantante Alexander Acha se sumó a las protestas de este lunes en contra del aborto legal que se llevaron a cabo en inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que este organismo resolvió cuestiones en materia de los derechos de las mujeres.

En su cuenta de Instagram, el interprete publicó algunas fotografías en las que compartió que está en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Aunque Acha dijo que las mujeres que deciden abortar no merecen ir a la cárcel, consideró que “el hijo tampoco merece la pena de muerte”.

“Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes. Sin religión, sin odio, sin intereses egoístas, con ciencia y conciencia”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander Acha (@alexanderacha)

Para el cantante el acceso al aborto para las mujeres no resuelve problemáticas como la adopción, la violencia contra las mujeres, la infancia en situación de calle ni los embarazos no deseados. Incluso, aseguró que las mujeres sí tienen derechos pero “también lo tiene el otro ser humano dentro de ella”, por lo que no puede decidir sobre alguien más.

“La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia”, añadió Acha.

Este 13 de septiembre grupos que autodenominados “provida” protestaron frente a la sede de la SCJN por los fallos históricos que ha emitido en favor del aborto legal. Para ello, acudieron con pañuelos color azul celeste, globos, imágenes religiosas y carteles que decían: “salvemos las dos vidas”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas