Author image

Redacción/SinEmbargo

14/11/2017 - 6:27 am

Acusa EPN bullying de ONGs a Gobierno / EPN reprueba el bullying a policías

En el diario Reforma: Acusa EPN bullying de ONGs a Gobierno. La activista María Elena Morera denunció ayer ante el Presidente Enrique Peña Nieto que los niveles de violencia en México han alcanzado proporciones bélicas.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAcusa EPN bullying de ONGs a Gobierno. La activista María Elena Morera denunció ayer ante el Presidente Enrique Peña Nieto que los niveles de violencia en México han alcanzado proporciones bélicas.

En Milenio:Plantea Cossío combatir con carácter corrupción. El ministro José Ramón Cossío Díaz anunció que los procesos de corrupción que vive el país y que se empiezan a abrir llegarán a tribunales, situación que dotará de carácter y fuerza a los juzgadores federales, por la sencilla razón de que se afectarán muchos intereses.

En el ExcélsiorEPN reprueba el bullying a policías.El Presidente Enrique Peña Nieto reprochó que las instituciones de seguridad sean blanco de críticas y bullying debido a que eso sólo desmorona y descalifica a los integrantes de las corporaciones policiacas.

En La Jornada: Resiente México la incertidumbre del TLCAN: FMI. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó ayer que la economía mexicana crecerá 2.1 por ciento en 2017 y el consumo privado será el principal motor de la actividad, respaldado por las exportaciones manufactureras, mientras la inversión se ha mantenido débil, en medio de la incertidumbre, por el futuro de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

En La Razón: PT, enlodado por indagatoria de lavado… lanza spot contra corruptos. En medio del escándalo por el presunto desvío de 100 millones de pesos por el que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), este instituto político lanzó una campaña en radio y televisión en la que critica a los “políticos corruptos”.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAdmiten que auditorio no tiene luz, agua, taquillas... El Gobierno del Estado de México rechazó que el Auditorio Metropolitano de Tecámac esté clausurado y descartó daños estructurales, pero admitió que la obra está inconclusa.

En Milenio: Sin utilizar, 700 mdp para mejorar las prisiones: Sales. A poco más de un mes de que termine el año, 700 millones de pesos del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública están a punto de volver a las arcas de la Tesorería de la Federación, porque los recursos que están destinados para atender las necesidades de los centros penitenciarios del país no han sido utilizados.

En el Excélsior276 escuelas, con daño mayor en su estructura. En la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, 276 escuelas presentan riesgo mayor en su estructura, y mil 208 planteles son catalogadas como de riesgo medio o bajo.

En La JornadaEl Presidente recibe a Jamie Dimon, director de JP Morgan. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la confianza de JP Morgan en México y reiteró el compromiso de su gobierno para continuar la construcción de un sistema financiero sólido que dé certidumbre a la inversión.

En La RazónPGJ va por cuarto responsable de que cayera el Rébsamen. Acusado del delito de homicidio con dolo, un juez penal ordenó detener y encarcelar al Corresponsable de Seguridad Estructural del Colegio Enrique Rébsamen. Se trata del ingeniero Francisco Arturo Pérez Rodríguez, quien avaló en julio y septiembre de 2014, y hasta por cinco años, la constancia de Seguridad Estructural de la escuela ubicada en la delegación Tlalpan.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Mata sismo a cientos en Irán. El temblor más letal del año en el mundo, de magnitud 7.3, dejó al menos 450 fallecidos y 7 mil 300 heridos en la zona kurda iraní, sobre todo en la provincia de Kermanshah (foto). El sismo se sintió desde Turquía hasta Pakistán.

En Milenio: El Presidente y su esposa Angélica recibieron a Letizia en el club de banqueros durante una cena de gala ofrecida con motivo de la Cumbre Mundial de Líderes contra el cáncer.

En el ExcélsiorReconoce entrega de rescatistas. La reina Letizia de España acudió ayer a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana para agradecer la entrega y humanismo que los rescatistas mostraron con las víctimas de los temblores del 7 y 19 de septiembre. Durante el recorrido, pidió que se continúe con la atención a los damnificados.

En La JornadaCensura Peña el BULLYING a fuerzas armadas y policías. El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de Ciudad de México, y de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, encabezó la clausura del Foro nacional sumemos causas por la seguridad, ciudadanos + policía, en el Castillo de Chapultepec, organizado por Ciudadanos por una Causa Común.

En La Razón: El país que creó una forma de jugar… se queda sin mundial. Italia, la del famoso Catenaccio, no quedaba fuera de una Copa del Mundo desde 1958; su verdugo fue Suecia.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video