México

Xóchitl acusa sabotaje

La Senadora Gálvez asegura que el domingo “le cortaron el cable” a su teleprónter

14/11/2023 - 1:35 pm

“No estás para saberlo, pero el día de ayer rendí un informe y alguien cortó un cable. Así. Tronado”, denunció la Senadora panista en una entrevista con MVS Noticias.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, acusó ayer que hubo sabotaje durante su Quinto Informe Legislativo, el cual rindió el domingo pasado desde el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, ya que su teleprónter dejó de funcionar porque “alguien cortó un cable”.

En entrevista para MVS Noticias con el periodista Manuel López San Martín, habló del episodio que vivió la tarde del 12 de noviembre, cuando su discurso fue interrumpido al menos cuatro ocasiones, debido a que se presentaron algunas fallas en el teleprónter, aparato en el que se apoyaba para leer el mensaje que preparó para sus simpatizantes.

“Yo con quien me tengo que contrastar es con Claudia Sheinbaum sin lugar a dudas, pero el Presidente, como jefe de campaña de ella, va a tratar de incidir todo lo que pueda. No sólo voy a enfrentar a Claudia, voy a enfrentar a todos los gobernadores afines a la 4T, voy a enfrentar al Presidente. Mira, no estás para saberlo, pero el día de ayer rendí un informe y alguien cortó un cable. Así. Tronado. Entonces yo me quedé sin…”, reveló Gálvez Ruiz.

-Ah, ¿sí? ¿Lo del teleprónter fue por el corte de cable? -preguntó López San Martín.

-Fue por un corte de cable. Corte. Así. Cortado -aseguró.

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo al medio de comunicación que aunque el oficialismo sostiene que no les preocupa su participación en la contienda electoral del próximo año, eso no es cierto.

“Entonces dicen que no les preocupo. Claro que les preocupo y estuvieron poniendo en redes que se cancelaba el evento. Estuvieron haciendo difusión toda la tarde de que mi evento se cancelaba. ¿Por qué tanta? O sea… parece que estoy viviendo en los tiempos pasados”, lamentó.

“Y bueno, pues ya tuve que improvisar y no pasa nada. Yo trataba de llevar un discurso bien estructurado por el tiempo para que no me fuera a meter en temas que luego te vas mucho tiempo y luego te faltan otros temas”, agregó la panista sobre lo ocurrido.

En ese contexto, afirmó a MVS Noticias que le “va a pasar de todo”. “El Gobierno no sólo me va a quitar la luz en los pueblos, va a avisar que no voy. Por ejemplo, no me quisieron prestar el Monumento a la Revolución. ¿Sabes por qué? Porque había una clase de gimnasia. O sea, qué onda. Entonces seguramente cuando pida un lugar, van a meter una clase de yoga, una clase de lo que sea; pero ellos sí, ellos sí van a poder disponer de todos espacios públicos”, señaló.

“Entonces sí creo que es muy desigual cuando tú ves mi evento, no sé, 20 mil personas, 25 mil personas que llegaron, y atrás ves una clase de gimnasia y querían decir que ese era mi informe. O sea, ‘no hay’, ‘está vacío el evento de Xóchitl’ en sus redes. Voy a tener este ataque permanente del sistema”, insistió la Coordinadora de la Construcción del Frente Amplio por México.

Xóchitl Gálvez encabezó la mañana del domingo un mensaje disfrazado de informe en el Monumento a la Revolución para destacar su labor en el Senado de la República y para asegurar que es “la hora de los resultados, no de los pretextos”.

Pasadas las 11:00 horas, arribó al lugar, acompañada de dos de sus hijos y de su esposo. Antes de subir al templete, saludó y se tomó fotografías con sus simpatizantes, a quienes agradeció haber atendido la convocatoria que hizo para dar a conocer sus principales actividades en la Cámara Alta.

Primero, habló de su historia, sus orígenes y sus ideas. Esta parte del discurso fue interrumpida un par de minutos, ya que hubo algunas fallas en el teleprónter que le permitía seguir su mensaje.

Entre risas nerviosas, esperó a que volvieran a proyectar el texto en pantalla para poder continuar. Luego, explicó cuáles han sido las participaciones más destacadas que ha tenido en el Senado, así como las propuestas que ha impulsado y votado desde su escaño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video