La IATA determinó que el sistema BSP debe “suspender inmediatamente” las emisiones de boletos en nombre de Interjet. La aerolínea no podrá realizar ninguna acción de venta, remisión o reembolso de boletos antes las agencias de viajes adscritas a esta asociación.

México, 14 de diciembre (Por Esto).- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sacó a la aerolínea Interjet de su sistema Bank Settlement Plam (BSP). Este sistema es utilizado para la venta y remisión de boletos con las agencias de viajes.

La medida se suma a la prohibición que se le interpuso a Interjet para el proceso de facturación de vuelos internaciones llamado Clearing House (ICH).

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones“, informó IATA en una carta.

En este sentido, la aerolínea no podrá realizar ninguna acción de venta, remisión o reembolso de boletos antes las agencias de viajes adscritas a esta asociación.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Interjet”, agregó la IATA.

Todas las liquidaciones pendientes, agregó la asociación, deberán liquidarse directamente con la empresa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE POR ESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.