Interjet cancela vuelos, otra vez, por falta de combustible; el sindicato pide requisar a la aerolínea

11/12/2020 - 6:08 pm

El sindicato aseguró que con la nueva administración, es posible que la compañía se vaya a la quiebra se pierda el pago de los siete mil millones de pesos que adeuda al SAT, además de los 350 millones de pesos que debe al IMSS y al Infonavit.

“Con enorme decepción y tristeza hemos visto como durante más de cuatro meses, los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan de Clientes, Gobierno, Proveedores y principalmente de sus Trabajadores”, aseguró el Sindicato.

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El sindicato de trabajadores de Interjet solicitó al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador requisar la empresa ante la falta de pagos de sus salarios. La aerolínea volvió a cancelar todos sus vuelos este viernes, de nuevo, por la falta de turbosina.

De acuerdo con medios nacionales la empresa no habría cubierto el pago del combustible requerido para las aeronaves a la organización de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que recientemente cambió la operación del modelo de créditos que entrega a las aerolíneas por turbosina, para darle a Interjet el combustible por medio de un sistema de pre-pago, debido a la deuda de 1 mil 200 millones de pesos que la compañía mantiene.

“Dejar en manos de los accionistas actuales a Interjet atenta contra la seguridad nacional, la economía y el interés público“, expresó en un documento la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México.

La organización de trabajadores aseguró que, bajo la nueva administración de Interjet es posible que la compañía se vaya a la quiebra y así perderse los siete mil millones de pesos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Además de los 350 millones de pesos que debe entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Con enorme decepción y tristeza hemos visto como durante más de cuatro meses, los nuevos accionistas de Interjet Carlos Cabal y Alejandro del Valle se burlan de Clientes, Gobierno, Proveedores y principalmente de sus Trabajadores”, aseguró el Sindicato, sin embargo, con una administración responsable se podría recuperar el recurso.

Los trabajadores de la aerolínea piden se conserven sus fuentes de empleo, pues aseguraron que el 90 por ciento de la plantilla está en contra de estallar una huelga, emplazada para el 8 de enero de 2021, pese a que lleven tres meses sin recibir su salario.

El 3 de diciembre Interjet reanudó operaciones, luego de interrumpirlas por cuatro días consecutivos, desde el 28 de noviembre, debido a la falta de turbosina.

La aerolínea mexicana enfrenta cambios en su dirección administrativa con el nombramiento de Alejandro del Valle al frente de la empresa; también a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que emitió una alerta a los usuarios y los exhortó a informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con ABC Aerolíneas S.A. de C. V. (Interjet).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas