Interjet suspenderá hasta 66 vuelos nacionales del 15 al 17 de diciembre, dicen trabajadores a medios

14/12/2020 - 7:59 pm

De manera extraoficial se informó que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para pagar el suministro de combustible.

Ciudad de México, 14 diciembre (SinEmbargo).- La aerolínea mexicana Interjet cancelará 66 vuelos nacionales, del martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de diciembre, a casusa de necesidades operacionales, informaron medios nacionales.

Con las cancelaciones de esta semana la empresa sumará seis días sin operaciones, sin embargo éste es el período más largo luego de que el mes pasado suspendiera operaciones.

Los vuelos perjudicados por la falta de pago para la compra de combustible son de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, San José del Cabo, Mérida, Cozumel, Tijuana y Hermosillo.

De acuerdo a información de los diarios Reforma y Milenio, habrían sido los empleados quienes confirmaron la notificación de la empresa, sin que se les emitieran más detalles.

Sin embargo, de manera extraoficial se informó que la empresa no cuenta con los recursos necesarios para pagar el suministro de combustible.

SUSPENDEN VENTA DE BOLETOS EN AGENCIAS A INTERJET

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) sacó a Interjet de su sistema Bank Settlement Plam (BSP). Este sistema es utilizado para la venta y remisión de boletos con las agencias de viajes.

La medida se suma a la prohibición que se le interpuso a Interjet para el proceso de facturación de vuelos internaciones llamado Clearing House (ICH).

“Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones“, informó IATA en una carta.

En este sentido, la aerolínea no podrá realizar ninguna acción de venta, remisión o reembolso de boletos antes las agencias de viajes adscritas a esta asociación.

“Los agentes de viajes del BSP deberán dejar de utilizar inmediatamente el nombre y el código numérico como compañía aérea emisora de billetes de Interjet”, agregó la IATA.

Todas las liquidaciones pendientes, agregó la asociación, deberán liquidarse directamente con la empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas