México

Claudia visita al Papa

“Me regaló grandes consejos de vida”: Sheinbaum se reúne con Francisco en el Vaticano

15/02/2024 - 11:59 am

La exmandataria capitalina dijo que era un privilegio haber conocido al Papa Francisco, a quien admira por su “pensamiento humanista”.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, visitó este jueves al Papa Francisco en el Vaticano, y destacó que le “regaló grandes consejos de vida“, luego de que su contrincante Xóchitl Gálvez, abanderada del PRIAN, se reuniera previamente con él.

A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México confesó que tiene una “profunda admiración” por el Papa Francisco por su “pensamiento humanista”.

“Me regaló grandes consejos de vida. Quiero expresar mi agradecimiento a Héctor y Mauricio Sulaimán, amigos queridos, y a Adrian Pallarols, amigo reciente, la enorme oportunidad que me regalaron el día de hoy de conocer a uno de los líderes y pensadores globales más grandes de los últimos tiempos”, escribió.

“Fue una hora excepcional que nunca olvidaré, con una forma sencilla y cálida que muestra su grandeza. Le llevé de regalo unas hermosas piezas del pueblo wixárika. Además de ser el máximo representante de la Iglesia católica, la religión de la gran mayoría de mi pueblo, tengo una profunda admiración por su pensamiento humanista”, agregó.

Además, recordó que frecuentemente repite una frase del Papa: “La única manera lícita de mirar de arriba a abajo a alguna persona es cuando le das la mano para levantarse”.

“Es una de las líneas más profundas y hermosas sobre la fraternidad y la igualdad que he escuchado”, expresó.

De acuerdo con el equipo de Sheinbaum, la reunión privada duraría aproximadamente 45 minutos con el argentino; el encuentro se da un día después de que la representante del PRIAN visitara las instalaciones del Vaticano con su familia y parte de su equipo de campaña, como Santiago Creel.

Tras concluir la cita, Sheinbaum Pardo regresará a México para continuar con su gira de intercampaña este sábado en Nuevo León, y el domingo se espera realice su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conjunta a los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Ayer, se dio a conocer que Gálvez Ruiz sostuvo una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano, pero que no podía compartir imágenes del encuentro por restricciones de la Iglesia Católica.

La imagen con la abanderada de la coalición Frente Amplio por México, que fue tomada durante su respectiva visita, fue difundida hoy en sus redes sociales; minutos después fueron compartidas las fotografías de la morenista con el Pontífice.

El Diputado Miguel Torruco Garza, aspirante a la Alcaldía Miguel Hidalgo, compartió un video en sus redes sociales, de que también fue a visitar al Papa. En el clip, señaló que le regaló un cuadro del cura Miguel Hidalgo.

“Un honor haber visitado al Pontífice Papa Francisco en el departamento Pontificio, durante nuestra audiencia le regalé un cuadro del cura Miguel Hidalgo”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video