Mexicanos compran masivamente boletos de la lotería Powerball, de Estados Unidos. La regulación permite que los extranjeros puedan jugar y cobrar los premios. Si se hace por Internet, se recomienda que sea a través de la página theLotter México.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).– Esta semana, un único acertante de 6 números podría ingresar casi 500 millones de dólares (unos 9 mil 500 millones de pesos). El ganador podría ser de México, debido a la gran cantidad de boletos que se están vendiendo estos días en theLotter México.

La lotería Powerball es originaria de Estados Unidos, pero los mexicanos también pueden participar. Una opción es viajar para comprar los boletos en persona, tal y como hacen en ciudades fronterizas como Tijuana, Nogales o Reynosa. Sin embargo, la compra de los boletos también se puede encargar a una empresa intermediaria, siempre que sea de confianza.

CONDICIÓN PARA QUE LA COMPRA RESPETE LA LEY

Tanto si el boleto es comprado por el jugador, como por la empresa intermediaria, lo importante es que sea expedido por un vendedor autorizado. En caso de la compañía theLotter México, se pudo comprobar que adquieren los boletos de Powerball directamente en los puntos de venta de EU, para después transferirlos a sus clientes en forma escaneada.

EL PROCEDIMIENTO FUNCIONA ASÍ:

1. El jugador selecciona Powerball en theLotter México y elige sus números.

2. Luego crea una cuenta y realiza el pago, por un mínimo de 15 USD (unos 290 pesos).

3. La empresa, con oficinas en EU, compra el boleto con los números solicitados por el jugador.

4. La empresa escanea el boleto, quedando este a nombre del jugador.

5. De ganar, los premios altos se reclaman en EU, mientras que los bajos se ingresan en la cuenta del usuario.

Por tanto, theLotter México funciona como agente intermediario o mensajero entre el jugador y el punto de venta oficial.

POWERBALL, LA LOTERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Powerball es la lotería más importante del mundo junto a Mega Millions, que en 2018 entregó una bolsa de 1,537.000.000 USD a un único ganador. Sin embargo, Powerball mantiene el récord absoluto: 1,580 millones de dólares entre 3 jugadores.

Esta lotería también es conocida por haber sido ganada por varios jugadores extranjeros. Destacan el dominicano Pedro Quezada y su ex esposa mexicana Inés Sanchez (338 mdd en 2013) o, más recientemente, el migrante jamaicano David Johnson (298 mdd en diciembre del 2018).

Igualmente, el servicio de theLotter México fue reconocido y aprobado en EU. El caso más conocido fue el de un jugador iraquí, que se ganó 6,4 millones de dólares. Su historia apareció en medios de comunicación como NBC o The New York Times.