La nostalgia por los años 90 se hace presente en La Mole 2020 con los Power Rangers y Zordon

15/03/2020 - 2:38 pm

Los protagonistas de la serie que comenzó sus transmisiones en 1993 compartieron, con un auditorio lleno, las experiencias que vivieron dentro del set de grabación, desde los grandes momentos juntos, hasta las anécdotas más extremas en las que vieron arriesgada su vida.

Ciudad de Mexico, 15 de marzo (SinEmbargo). – La nostalgia se hizo presente en La Mole 2020 con la llegada del equipo de los Power Rangers – Austin St. John, Walter Jones, David Yos, David Fielding y Steve Cardenas- durante el último día del evento celebrado en el Centro Citibanamex.

Los protagonistas de la serie que comenzó sus transmisiones en 1993 compartieron, con un auditorio lleno, las experiencias que vivieron dentro del set de grabación, desde los grandes momentos juntos, hasta las anécdotas más extremas en las que vieron arriesgada su vida.

Antes de ser parte del imperio de Disney, el programa transmitió 10 temporadas que llegaron a México a través de la televisión abierta. Para 2002, la franquicia producida por Haim Sabam, fue adquirida por la compañía del ratón, una decisión que no gustó a su elenco inicial.

“Las personas que hicieron el programa no sabían qué tenían. Pero, si recuerdas las artes marciales, las explosiones y robots espaciales, todo eso es muy intenso”, comentó Steve Cárdenas, el Power Ranger rojo.

Decenas de fanáticos de la serie abarrotaron el auditorio para ver de cerca a sus héroes. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

“Cuando Sabam le vendió la franquicia a Disney perdió un poco de brillo, pero cuando Sabam la volvió a comprar la serie volvió a surgir“, agregó.
Este equipo que salvó la Tierra en muchas ocasiones de amenazas intergalacticas, contó que es sorprendente como desde abuelos, papás y niños llegan a ellos en convenciones de todo el mundo para poder convivir con ellos.

“Es increíble que hemos trascendiendo en tres generaciones de fans”, comentó Austin, Jason Lee Scott, el primer Ranger rojo.

El equipo contó para sus fans, en una conferencia moderada por Jorge Merino, cómo fue que cada uno llegó a la serie, y claro, las artes marciales fueron la clave.

David Yost, el Power Ranger Azul – y el que más ha durado dentro de la saga- contó que suplicó para tener el papel de Billy Cranston y después de 5 audiciones más, lo logró.

Walter relató que las artes marciales y la química que formaron con los otros Power Ranger hizo que fueran elegidos.

En el caso de Austin St., la historia fue diferente: “Yo no era un actor, yo estaba en la prepa. Yo estaba trabajando y abriendo mi Dojo”. Contó que en el casting sólo le preguntaron si sabía artes marciales y su formación en taekwondo lo ayudó a obtener el papel.

Zordon, David Fielding, el mago de 10 mil años encerrado en una cápsula, dijo que después de haber leído las líneas del personaje bastó para que los del casting pudieran decidirse por él.

Por último, Steve Cardenas pensó que no lo lograría cuando llegó a la audición y encontró decenas de personas esperando para actuar y obtener el papel dentro de una de las series más importantes de los 90. Pero, después de dar lo mejor él el ya no lo dejaron regresar a casa.

Después de 30 años, estos personajes se unieron hace un par de años de nuevo en una nueva cinta llamada The Order que está en pausa por complicaciones en el rodaje. Sin embargo, ahora los creadores intentan vender el proyecto para que se convierta en una serie para televisión.

El día de ayer, La Mole reunió a actores como Tom Welling, Doug Jones, Michael Rosenbaum y Erica Durance, entre otros, que compartieron su experiencia dentro de los set de grabación y revivieron grandes momentos con su público.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video