Author image

Redacción/SinEmbargo

15/04/2018 - 6:38 am

Revienta la CNTE mitin y Meade acusa a AMLO / Pactan apurar el TLCAN sin plazos fatales

En el Reforma: Concentra urbe 35 por ciento de autos. Aunque la Ciudad de México y el Edomex sólo representan el 1.48 por ciento del territorio nacional, ambas entidades concentran el 35 por ciento de los vehículos de todo el País. 

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaConcentra urbe 35 por ciento de autos. Aunque la Ciudad de México y el Edomex sólo representan el 1.48 por ciento del territorio nacional, ambas entidades concentran el 35 por ciento de los vehículos de todo el País.

En El Universal: América pacta cruzada contra la corrupción. Presidentes participantes de la VIII Cumbre de las Américas cerraron filas contra la corrupción hemisférica, con un posicionamiento que promueve ejecutar un estricto control de “ingresos y gasto s” de organizaciones y partidos políticos, “principalmente en campañas electorales”, para garantizar el origen lícito de los aportes financieros y sancionar la recepción de contribuciones ilícitas.

En Milenio: Revienta la CNTE mitin y Meade acusa a AMLO. Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) agredieron a militantes del Partido Revolucionario Institucional y el Verde en un mitin de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca.

En el Excélsior: Pactan apurar el TLCAN sin plazos fatales. México, Estados Unidos y Canadá acelerarán la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin que para concretarlo haya una fecha fatal.

En La JornadaCondena Rusia ataque injusto de EU contra Siria. Rusia condenó ayer con dureza el ataque de Estados Unidos y sus aliados europeos en Siria y asumió una posición prudente al no abrir fuego contra las embarcaciones y aviones que la madrugada del sábado pasado lanzaron 105 misiles crucero en instalaciones estratégicas del gobierno de su aliado Bashar al Assad, lo que evitó un enfrentamiento directo entre los dos poseedores de los arsenales nucleares más devastadores del mundo.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaMueven los debates elección presidencial. Protagonistas de debates en las últimas cuatro elecciones presidenciales señalaron que estos ejercicios pueden cambiar las tendencias de una campaña y definir el resultado de los comicios.

En El UniversalUna de cada tres mujeres en México sufre acoso laboral. En México, una de cada tres mujeres sufre acoso laboral y el principal agresor es un compañero de trabajo, indican datos del Inegi.

En Milenio: Rechaza la ONU condenar el ataque. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no aprobó la propuesta de resolución presentada por el gobierno de Rusia para condenar los bombardeos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en territorio sirio.

En el ExcélsiorTrump: misión cumplida; ONU batea queja de Rusia. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió las operaciones militares contra objetivos en Siria, que fueron apoyadas por Francia y Reino Unido.

En La JornadaSacaré Ejército y Marina contra los narcos en la ciudad: Arriola. Por la corrupción y el grado de violencia inusitado que se vive en la Ciudad de México, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñaloza, señaló que de ganar la elección, en el primer día de su gestión realizará con las fuerzas armadas un gran operativo en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac y Coyoacán.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaAdvierte EU que está ‘engatillado’. Un militar sirio graba un video entre los escombros del Centro de Investigación Científica destruido en Damasco.

En El Universal19-S: vivir en contenedores. Mayra Juárez tendrá una nueva vivienda, luego de que la casa en la que habitaba con su mamá en San Pablo Chimalpa, delegación Cuajimalpa, quedó destruida por el sismo de septiembre pasado. Su futuro hogar será sui géneris, construido con contenedores marítimos donados por una empresa naviera. La joven, quien espera el nacimiento de su bebé, prevé que en mayo estrene su inmueble, que tiene material térmico para evitar temperaturas extremas

En Milenio: Inmortales. Bon Jovi, Dire Stralts, The Cras y Nina Simone, entre otros, ingresaron ayer al Salón de la Fama del Rock and Roll durante la 33 ceremonia anual que se lleva a cabo en el Public Auditorium de Cleveland, Ohio, sede del máximo honor musical.

En el ExcélsiorPosponen su festejo. El América no pudo anotarle a Rayados, aunque los visitantes se quedaron con diez hombres desde el primer tiempo. También el Monterrey y Tigres aplazaron su entrada a liguilla.

En La Jornada: “No cesará reclamo de justicia para Javier Valdez”. Con motivo de los once meses del asesinato y el cumpleaños 51 del corresponsal de La Jornada, familiares, amigos y activistas realizaron este sábado una jornada de lectura en Culiacán, Mazatlán (foto) y Los Mochis, Sinaloa, así como en Ciudad de México, de una selección de su columna Malayerba. “Aunque la fiscalía ya tenga sospechosos, mientras no haya detenidos ni sentencia, el reclamo de justicia no cesará”, advirtió Ismael Bojórquez Perea, director del semanario Ríodoce, del cual Valdez Cárdenas fue cofundador. En la imagen, mural en honor al periodista ultimado el 15 de mayo de 2017.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas