Economía Hoy

Moody’s: la calificación de Pemex vendrá después de conocer el plan completo para la petrolera

15/04/2019 - 7:50 pm

La agencia pretende conocer los detalles del plan de negocios para Petróleos Mexicanos antes de analizar su calificación y esperan conocer el nuevo modelo de negocios.

Ciudad de México, 15 de abril (Economía Hoy/ SinEmbargo).- La agencia calificadora Moody’s esperará a que el Gobierno Federal presente su plan de negocios para Petróleos Mexicanos (Pemex) para que analice la calificación crediticia de la petrolera.
Mauro Leos, Director Gerente asociado para América Latina de Moody’s, indicó que antes de pronunciarse sobre las calificaciones de México y de la petrolera están esperando conocer a detalle el nuevo modelo de negocios de Pemex, su vínculo financiero con el Gobierno Federal y cómo empatan con el compromiso de responsabilidad fiscal.

Detalló que es preciso que no haya otras voces y opiniones que tras la presentación de la visión del Gobierno para la compañía petrolera, lo desmientan o descalifiquen.

En el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizaron en Washington el analista comentó que tomarán en cuenta la información y en el transcurso del año realizarán los replanteamientos necesarios que determinen en qué medida tiene que cambiar o no su percepción de riesgo crediticio para Pemex y para el gobierno.

También indicó que este plan debe contener un mensaje claro que sea refrendado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el analista el plan de negocios de Pemex tendría que explicar a detalle cómo se ejecutará la refinería, proyecto que ha sido criticado en reiteradas ocasiones por la calificadora, porque el uso del fondo de estabilización sólo contempla recursos para apoyar la deuda de Pemex.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video