El guionista Eric Roth asegura que Dune, cinta de Denis Villeneuve, tendrá una secuela

15/04/2021 - 10:25 pm

En una entrevista con Collider, Eric Roth afirmó que la cinta está basada en la primera parte del libro homónimo de Frank Herbert.

Madrid, 15 de abril (Europa Press).- Si la pandemia de coronavirus lo permite, Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines y HBO Max el 1 de octubre. Aunque aún faltan meses para su lanzamiento, el guionista parece tener claro que será un éxito y ya está trabajando en la secuela.

En una entrevista con Collider, Eric Roth afirmó que la cinta está basada en la primera parte del libro homónimo de Frank Herbert. “Escribí un borrador para demostrar a los herederos lo que podríamos hacer con la segunda mitad, pero tengo que decir que creo que he hecho todo lo que puedo. Tengo 76 años, estas cosas obviamente llevan tiempo y también tengo otros proyectos que quiero hacer con los que estoy emocionado. Espero que a la gente le guste tanto Dune que quiera ver una segunda parte, y estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso”, dejó caer.

“Es completamente la primera mitad”, dijo sobre el filme. “No lo sabía cuando comenzamos, así que creo que adapté un poco más de la primera mitad y comencé a adentrarme en la segunda mitad del libro. Pero he visto la película y es prácticamente la primera mitad”, confirmó el guionista.

“Trabajar en Dune fue maravilloso. Trabajé para Denis en La llegada y nos convertimos en almas gemelas. Y cuando llegó Dune, me preguntó si quería hacerlo. Y lo hice, escribí un borrador grande, completo y sobreexplicado que tenía ciertas cosas especiales para mí. Honestamente, había que cortarlo y aprovecharlo, así que Denis lo hizo y finalmente trajeron a otro guionista: yo estaba ocupado, así que trajeron a un guionista llamado Jon Spaihts, que es maravilloso, y lo tuvo todo bajo control. No quiero decir que sea como El señor de los anillos, pero creo que es bastante espectacular. Denis es un visionario único en su especie”, aseguró.

Junto a Roth y Spaihts, el equipo de guionistas lo completa el propio Villeneuve. Timothee Chalamet encabeza el elenco, que también cuenta con Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista, Javier Bardem y Zendaya, entre otras estrellas.