VANGUARDIA DE SALTILLO

“El riesgo sigue latente”, alerta personal de salud de Coahuila sobre final del confinamiento

15/05/2020 - 10:21 am

El personal médico, que pidió el anonimato, señaló que la mayoría de la gente no obedeció el confinamiento durante el 10 de mayo, por lo que esperan que haya un repunte.

Por Christian Martínez

Saltillo, 15 de mayo (Vanguardia).- Médicos y enfermeros de una localidad en Saltillo consideraron ayer que se levantó muy rápido la cuarentena, por lo que esperan que no paguen ellos los platos rotos con un alza en los contagios por COVID-19.

“Está mal porque en un día subieron los casos a 15. Y los que vamos a pagar los platos rotos somos el sector salud”, señaló una de las enfermeras que están en el frente de batalla contra la COVID-19 en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El personal médico, que pidió el anonimato, señaló que la mayoría de la gente no obedeció el confinamiento durante el 10 de mayo, por lo que esperan que haya un repunte.

“Yo creo que no es la mejor decisión, aún es fase 3 y el riesgo sigue muy latente entonces inevitablemente habrá más gente contagiada. Por ahí entre el 15 y el 25 o 30 aumentarán los positivos otra vez por los festejos del Día de la Madre”, señaló un médico que está en los filtros para entrar a las unidades de Salud.

Además, los especialistas coinciden en que puede ocurrir un pico de contagio con esta reapertura, pero la economía juega un factor importante.

“Creo que es prematuro. Ojalá no tengamos un pico agudo. Pero también hay que tomar muchos factores en cuenta como la economía”, señaló uno de los especialistas.

Autoridades federales, estatales y municipales anunciaron ayer el reinicio de actividades. En el caso de Saltillo y la Región Sureste se contempló que a partir del lunes se reactive una parte de la economía, pero con protocolos de seguridad sanitaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video