Brändström ha sido nominada a los premios Emmy por Julie, espada del rey. Asimismo, ha dirigido más de 30 largometrajes y miniseries, incluyendo episodios de The Man in the High Castle, Outlander, The Witcher y Jupiter’s Legacy.

Por Borja Ruete

Ciudad de México, 15 de mayo (AS México).- La nueva versión de la Tierra Media sigue desbrozando algunos detalles. Amazon Studios ha anunciado que la directora sueco-francesa Charlote Brändström ya forma parte del equipo creativo detrás de la serie de El Señor de los Anillos, que se estrenará a través de Amazon Prime Video en una fecha todavía por determinar.

La serie contará con la participación de cineastas como J.A. Bayona, que ha dirigido los primeros episodios. Recientemente, se anunció que el director británico-chino Wayne Che Yip también se pondrá detrás de las cámaras. Todo el reparto internacional se encuentra actualmente rodando en Nueva Zelanda, el mismo país en el que se grabaron tanto la trilogía de El Señor de los Anillos como la El Hobbit.

UNA DIRECTORA EXPERIMENTADA

Brändström, por su parte, ha sido nominada a los premios Emmy por Julie, espada del rey. Asimismo, ha dirigido más de 30 largometrajes y miniseries, incluyendo episodios de The Man in the High Castle, Outlander, The Witcher y Jupiter’s Legacy.

“Estoy muy emocionada de ser guiada a través de la Tierra Media por la visión de J.D. y Patrick, y sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el extraordinario grupo de talentos creativos de Amazon Studios”, ha comentado. “Todavía hay innumerables cosas para ver en la Tierra Media, y grandes obras por realizar”, añadió, citando a Gimli.

El Señor de los Anillos de Amazon tiene lugar miles años antes de los acontecimientos narrados en la obra original. Comienza en un período de relativa paz, una era en la que veremos a personajes conocidos y nuevos. Viajaremos a lugares como las Montañas Nubladas, los bosques de la capital élfica de Lindon o el increíble reino insular de Númenor, en los lejanos confines del mundo. La primera temporada ha costado unos 465 millones de dólares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.