Pemex registra 397 muertes por la COVID-19; van 9 mil 246 casos sospechosos y 2 mil 357 positivos

15/06/2020 - 1:25 pm

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó el estado de salud que atraviesan los derechohabientes de la paraestatal que están infectados por la COVID-19; hasta hoy, se registran 9 mil 246 casos sospechosos, 2 mil 357 personas infectadas y 397 fallecidos a causa del virus.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el estado de salud de los pacientes que están afectados por el coronavirus y reciben atención médica en sus hospitales.

A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que durante la emergencia sanitaria se han registrado 9 mil 246 casos sospechosos, se han realizado 4 mil 90 pruebas diagnóstico, se les ha detectado la enfermedad a 2 mil 357 personas y descartado el virus SARS-CoV-2 a mil 733 derechohabientes.

Entre los casos confirmados, mil 391 fueron dados de alta; 434 se encuentran en aislamiento domiciliario; 102 están internados en un pabellón aislado, y 33 reciben atención en terapia intensiva.

Pemex lamentó el fallecimiento de 397 personas a causa de la COVID-19, de los cuales 144 eran jubilados, 126 familiares, 123 trabajadores y 4 externos.

El promedio de edad de las víctimas es de 64 años, 257 eran hombres y 140 mujeres.

Los padecimientos y enfermedades que con más frecuencia han padecido los fallecidos son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Por otro lado, durante la emergencia sanitaria la institución petrolera ha logrado contener la propagación del virus entre los trabajadores, gracias a una estrategia de prevención integral en las instalaciones de la empresa.

Un ejemplo de estas acciones es la campaña “Pemex más cerca de ti”, que permite llevar los servicios para el cuidado de la salud a los derechohabientes sin la necesidad de que salgan de su hogar.

Por medio de videoconferencia, los profesionales de la salud mantienen contacto y brindan atención, revisión y seguimiento a los padecimientos y afectaciones de los derechohabientes.

Hasta el momento, se ha atendido a 6 mil 578 personas, entre los que se han identificado 2 mil 597 síntomas respiratorios, 440 asesorías para resurtiemiento de recetas, mil 149 consultas de salud mental y 2 mil 392 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad que muestran los trabajadores que conforman la comunidad petrolera, pero en especial al personal médico que con su labor logra el bienestar de la población mexicana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas