l foro coordinado por la titular de la Conapred, Mónica Maccise, generó una serie de críticas de usuarios de redes sociales por la inclusión del standupero mexicano Chumel Torres.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) generó polémica en redes al anunciar que tendrá entre sus invitados a una charla sobre clasismo y racismo en México al standupero Chumel Torres.

A través de sus redes sociales, el organismo compartió una invitación para hablar sobre racismo y clasismo en el país y señaló que dentro del foto participarán el periodista Alejandro Franco, los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, y Torres.

Sin embargo, el foro coordinado por la titular de la Conapred, Mónica Maccise, generó una serie de críticas de usuarios de redes sociales por la inclusión del standupero mexicano.

“Chumel Torres es uno de los personajes públicos que más elitismo, clasismo y racismo propaga. NO DEBEN ABRIRSE ESPACIOS PARA PERSONAS ASÍ”, reclamó una usuaria identificada como Marlene Segura.

“Pero si Chumel es el más racista y clasista. ¿Es un chiste verdad?”, criticó “Androide de las Tinieblas”.

“Alguien me podría explicar que hace el misógino RACISTa de Chumel Torres que se la pasa haciendo chistes sobre el origen chino de Osorio Chong y del coronavirus que ridiculizan a la población asiática y refuerzan estereotipos”, puntualizó “Eri Violet Open”.

“¿Chumel Torres? ¿Ese que me debe una respuesta y que hasta ahora no ha sabido contestarme con respecto a los créditos?

¿Que esperan que les va a contestar ese personaje? No abusen de la humildad también

Más seriedad, por favor”, agregó otro usuario identificado como Dr. Aarón Fuentes.

Incluso, otra usuaria de Twitter, identificada como Diana PL, ironizó con la participación de Torres e incluso “pidió” que Bárbara de Regil también fuera invitada.

Una persona, identificada como José Luis León defendió la participación de Torres y lo calificó como “un referente de opinión pública”; incluso señaló que quizá muchos no entienden sus chistes.

Tras conocer que su nombre se había colocado como una de las principales tendencias de Twitter en México, Torres ironizó sobre los comentarios vertidos hacia su participación.

“Me invitaron a un foro de racismo y clasismo, deben ser todos los comentarios positivos lo que hicieron este trending topi… ohh, no”, escribió en Twitter.