México

Tren se descarrila en Jalisco. Deja un muerto y tres heridos

15/06/2021 - 5:10 pm

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes 15 de junio, un tren cargado con granos de canola, con 108 vagones de los cuales se volcaron 12, así como dos locomotoras, se impactó contra cuatro viviendas. Las autoridades se trasladaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- El descarrilamiento de un tren a la altura de la delegación de San Isidro Mazatepec, en el municipio Tala, en Jalisco, dejó una persona fallecida y tres lesionadas, de acuerdo con la información presentada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Entre las 5:00 y 6:00 de la mañana de este martes 15 de junio, un tren cargado con granos de canola, con 108 vagones de los cuales se volcaron 12, así como dos locomotoras, se impactó contra cuatro viviendas, dos de ellas quedaron totalmente destruidas.

Un hombre de aproximadamente 66 años de edad fue la víctima que perdió la vida, ya que se encontraba dentro de su casa de dos pisos cuando el techo semicolapsó sobre él.

Protección Civil y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar de los hechos para extraer el cuerpo del hombre de la tercera edad, el cual estaba atrapado entre los escombros de la construcción.

Además, las autoridades también se hicieron presentes para averiguar la causa del descarrilamiento e iniciar las averiguaciones correspondientes.

El tren se dirigía de Manzanillo a Guadalajara y los dos operadores a cargo de la maquinaría del tren resultaron ilesos, ellos fueron a pedir ayuda al personal federal.

A través de un comunicado, la empresa Grupo México Transportes expresó que ya está investigando qué sucedió, pero destacó al vandalismo como la principal causa del suceso.

“Las unidades descarriladas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida. Servicios de emergencia y trabajadores de Ferromex se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos. En colaboración con las autoridades, se inició la investigación de probables actos vandálicos como causa del accidente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video