Mundo

Influencer de Hong Kong resbala, cae y muere por tomarse la selfie en una cascada

15/07/2021 - 10:10 am

La mujer de 32 años solía tomarse fotos arriesgadas en los bordes de montañas y acantilados, como lo muestran sus docenas de fotos en Instagram, donde incluso posó colgada de una roca saliente.

Ciudad de México, 15 de julio (SinEmbargo).– Sofia Cheung, una influencer en Instagram popular por sus arriesgadas fotos, murió el fin de semana pasado luego de caer en un acantilado de casi cinco metros de alto, mientras intentaba tomarse una selfie a orillas de una cascada en el parque Ha Pak Lai, en Hong Kong.

De acuerdo con reportes de medios locales, la mujer de 32 años salió el sábado junto a sus amigos en una excursión por el sitio, popular entre los excursionistas por sus imponentes vistas, que suelen adornar sus fotos en redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by 🌵SOPHIA CHEUNG🌵 (@hike.sofi)

Sin embargo, unas horas después, cuando el grupo se encontró con la cascada, Cheung, intrépida como muestra una larga galería de fotos en su perfil de Instagram, se acercó demasiado al borde y acabó cayendo unos 4.9 metros de altura, o 16 pies, como reportaron medios estadounidenses.

No era la primera vez Cheung intentaba una foto tan arriesgada. Su cuenta, seguida por miles de personas, era un ejemplo permanente de ello. En las últimas horas y días, desde su muerte, el número de seguidores no ha dejado de incrementar: acumula más de 19 mil 300 hasta este jueves.

View this post on Instagram

A post shared by 🌵SOPHIA CHEUNG🌵 (@hike.sofi)

Cuando Cheung cayó por el acantilado, el grupo de amigos que iba con ella reaccionó rápidamente y llamó a los servicios médicos de emergencia, reportó el diario The Sun. Sin embargo, no pudieron salvarla. La mujer fue trasladada a un hospital y declarada muerta.

La originaria de Hong Kong se elevó a la fama de inmediato este año. Su primera foto registrada en Instagram es del 21 de febrero pasado. En apenas cinco meses, subió 96 fotos más, todas ellas al aire libre. Ninguna muestra el interior de ningún lugar: son imágenes en playas, riscos, montañas e incluso una cumbre donde se aprecian antenas de transmisión.

Algunas fotos son más arriesgadas que otras. Cheung intercalaba fotografías en bikini en playas vírgenes con riesgosas fotos colgando de un acantilado. La influencer alternaba posteos haciendo yoga en el límite de una roca de gran elevación con otras como sus paseos en kayak.

La temeraria mujer fue despedida en Instagram por sus amigos y por sus seguidores, que en los últimos días han llenado de mensajes su última publicación. Hace una semana, antes de emprender la expedición que sería mortal para ella, Cheung publicó una foto con una tabla de surf. El mensaje es ahora una mezcla entre lo irónico y lo escalofriante: “Mejores días están por venir. Se llaman sábado y domingo”.

En la misma publicación, una amiga suya comentó: “Querida, pensé que mejores días vendrían. Extrañaré platicar contigo todos los días. Te amo siempre. Descansa en paz mi linda Sofi”, acompañando su mensaje con emojis de corazones y caritas llorando.

“Ve a explorar la belleza del mundo”, escribió Cheung en una publicación del 14 de mayo pasado, precisamente posando al borde de un acantilado. En otra imagen del 16 de marzo, la influencer subió la apuesta y se colgó sin ningún tipo de protección de una roca saliente. “Si nunca lo intentas, nunca lo sabrás”, dice su mensaje.

Los mensajes son parecidos en sus fotografías más arriesgadas. “Vive el momento”. “No tengas miedo de fallar, sino de intentarlo”. La influencer comenzó su cuenta con mensajes escritos en chino y pronto, al acumular seguidores, comenzó a escribirlos en inglés.

“Me gusta mucho el senderismo. Me gustaría abrir varias cuentas en IG (Instagram). (…) Compartiré contigo cada montaña que he recorrido Resulta que Hong Kong realmente tiene muchos paisajes hermosos”, fue su primer mensaje. El último lo escribió horas antes de su muerte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas