Alfredo Castillo destaca la participación de México durante los Juegos de Barranquilla

15/08/2018 - 1:23 pm

Durante el sexenio de Peña Nieto los compromisos en materia deportiva se cumplieron en su totalidad y se invirtió un total de 5 mil 907 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Ciudad de México, 15 agosto (SinEmbargo).- Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, ofrecieron una conferencia de prensa desde la Coordinación de Comunicación Social para hablar sobre las acciones que la administración ha realizado durante el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de alto rendimiento, deporte social y universitario, e infraestructura deportiva y activación.

Eduardo Sánchez informó que la Conade puso en marcha la estrategia de activación física a través de las campañas Muévete Escolar, Muévete Laboral y Tu Zona Muévete, en las que se invirtió 493 millones de pesos en acciones de fomento de cultura de actividad física.

Dentro del objetivo de calidad para el deporte, las Academias Conade reunieron a más de 50 mil niños y niñas de entre 11 y 16 años para practicar disciplinas como básquetbol, las béisbol, box, artes marciales y tenis a fin de detectar a los más talentosos y apoyarlos.

Por su parte, Alfredo Castillo destacó la participación histórica de México en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde la selección arrasó con 341 medallas, de las cuales 132  son de oro, 118 de plata y 91 de bronce.

Sánchez recalcó que los compromisos en materia deportiva durante el mandato de Peña Nieto se cumplieron en su totalidad y dio a conocer que de enero de 2013 a junio de 2018 el Gobierno invirtió 5 mil 907 millones de pesos en infraestructura deportiva.

Adicionalmente señaló que en la Academia Conade los deportistas tuvieron acceso a instalaciones deportivas de alta calidad, entrenadores capacitados y especialistas en ciencias del deporte, trabajando de la mano de importantes organizaciones deportivas como NBA, Grandes Ligas y el Consejo Mundial de Boxeo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas