México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Jóvenes viven un paseo de pesadilla en SLP: violan a 2 mujeres; detienen a 5 por abuso, secuestro y robo

15/09/2018 - 9:38 am

Las dos parejas de jóvenes indicaron que habían decidido conocer el municipio de Ahualulco y llegaron a la comunidad de Santa Teresa, donde escucharon que se encuentran las cuevas de una mina.

Se desplazaban a bordo de su vehículo y solicitaron informes a varios hombres que estaban afuera de una tienda de abarrotes, lugar en el que estacionada una camioneta Chevrolet Silverado en color azul.

Los ahora detenidos les señalaron el camino de terracería que los llevaría al lugar que buscaban, pero no habían avanzado mucho cuando fueron alcanzados por varios individuos que se desplazaban en la camioneta que habían visto en la tienda.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 15 de septiembre (Pulso/SinEmbargo).- Lo que parecía un alegre paseo se convirtió en una pesadilla para dos parejas de jóvenes que buscaban llegar a la mina de la comunidad de Santa Teresa, en Ahualulco, donde fueron secuestrados, asaltados, golpeados y ellas violadas por sujetos armados que los interceptaron.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado detuvo a los presuntos responsables identificados como Andrés de 26 años, Noé de 34 años, Juan de 18, Antonio de 33 años y Francisco de 20 años de edad, como presuntos responsables de los hechos.

Ahora los presuntos enfrentan delitos de violación, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones y robo en contra de los cuatro jóvenes (dos mujeres y dos hombres).

La denuncia fue formulada por las dos parejas de jóvenes, quienes se presentaron el pasado nueve de septiembre a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Indicaron que habían decidido conocer el municipio de Ahualulco y llegaron a la comunidad de Santa Teresa, donde habían escuchado que se encuentran las cuevas de una mina.

Se desplazaban a bordo de su vehículo y solicitaron informes a varios hombres que se encontraban afuera de una tienda de abarrotes, donde vieron también estacionada una camioneta Chevrolet Silverado en color azul.

Los ahora detenidos les señalaron el camino de terracería que los llevaría al lugar que buscaban, pero no habían avanzado mucho cuando fueron alcanzados por varios individuos que se desplazaban en la camioneta que habían visto en la tienda.

Algunos de los sujetos portaban armas de fuego cortas, con las que los amenazaron y realizaron disparos al suelo para que detuvieran la marcha y los bajaron del automóvil.

Enseguida los tiraron al piso, donde a los dos hombres los amarraron de las manos, les cubrieron el rostro y golpearon, mientras eran despojados de sus pertenencias, además les desvalijaron su vehículo.

Las dos mujeres, por su parte, fueron llevadas a un lugar cercano en donde los maleantes las violaron para posteriormente dejarlos abandonados a su suerte.

Una vez con la denuncia, los agentes de la Policía Ministerial recabaron datos suficientes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión y pudieron ubicar a los señalados en la capital potosina, donde los detuvieron para trasladarlos al penal de La Pila, donde comenzarán su proceso legal. También enfrentaran cargos por portación de armas de fuego y droga.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas