BITS | Astral Chain, la entrega con más acción para el Nintendo Switch

15/09/2019 - 12:02 am

Astral Chain es una nueva saga de Platinum Games y Nintendo que se une al género de acción y hack and slash con algunos elementos de RPG, sin llegar a serlo.

Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).- Platinum Games ha sido un estudio ambicioso con propuestas que desafían lo común, desde Metal Gear hasta Metal Gear: Revengance o títulos llenos de acción como Nier: Automata o la saga de Bayonetta, además de juegos que involucran elementos creativos, coloridos y de mucha acción como The Wonderful 101. En los últimos años ha existido uno de los mejores “matrimonios” que hemos visto en la industria de los videojuegos, hablamos de Platinum Games con Nintendo; y es que desde que viéramos The Wonderful 101, el equipo detrás de Platinum Games ha tenido grandes aciertos con las entregas exclusivas para las consolas de Nintendo. Actualmente desarrollan Bayonetta 3 y aún así, han tenido el tiempo de darnos una nueva entrega y saga que perfecciona todo lo aprendido por el estudio a lo largo del tiempo y nos brinda un entrega con una gran historia, grandes personajes y un nuevo y mejorado sistema de combate que se ve influenciado por sagas como Bayonetta.

Primero que nada, Astral Chain es un título exclusivo para Nintendo Switch y muy probablemente jamás lo veamos en alguna otra consola o PC. Dicho esto, Astral Chain es una nueva saga de Platinum Games y Nintendo que se une al género de acción y hack and slash con algunos elementos de RPG, sin llegar a serlo.

“Neuron” es una fuerza especial de la policía que lucha contra fuerzas interdimensionales. Foto: Especial

Astral Chain nos cuenta la historia de “nosotros” y Akira, se desarrolla dentro en el año 2078 en la ciudad denominada como “The Ark”, aquí formamos parte de “Neuron”, la cual es una fuerza especial de la policía que lucha contra fuerzas interdimensionales conocidas como “chimeras”, estos seres poderosos que vienen de un “plano astral” donde sólo buscan destrucción, llevar a los humanos a su dimensión y esparcir lo que conocemos como “materia roja” que corrompe a los seres vivos y humanos creando enemigos a derrotar para poder sobrevivir. Pero para luchar contra las “chimeras” necesitamos un arma del mismo poder que ellos y aquí es donde entran nuestras propias “chimeras” que conocemos como “legions”, las cuales se conectan mediante un enlace neuronal a quien los porta y reaccionan a sus movimientos, ordenes y formas de combate, esto es Astral Chain.

Podemos contar con hasta cinco diferentes tipos de “legions”: el “Sword Legion”, que esta enfocado en velocidad y movilidad, además de dar golpes de precisión con su espada. El “Arrow Legion”, el cual está enfocado en su combate a distancia, el cual es efectivo para enemigos voladores, además de que hay ciertas misiones que requieren utilizar a este legion específicamente para poder pasarlas. El “Arm Legion”, el cual podemos definir como un “tanque”, el cual tiene golpes poderosos, pero con una velocidad reducida, podemos utilizarlo para levantar objetos pesados o derribar grandes puertas. El “Beast Legion” y uno de mis favoritos, tiene forma de lobo, lo puedes montar para moverte más rápido por el mapa, además de que su forma de combate sirve para rango cortos o a distancia y es mucho más efectivo para combatir enemigos voladores. Y por último, tenemos al “Axe Legion”, el cual tiene la habilidad de proyectar un escudo que te protegerá, además de que puede atravesar los escudos enemigos con mayor facilidad.

Astral Chain es un título exclusivo para Nintendo Switch. Foto: Especial

Y claro, además de tener a nuestros “legions”, nuestro personaje principal cuenta con elementos de combate como una espada y una pistola que pueden ser mejoradas para los combates. Además, podemos mejorar las cualidades de nuestro personaje y de nuestros “legions” para hacerlos más efectivos, aumentar su daño, su capacidad de sanación y sus habilidades. Todas y cada una de estas mejoras nos ayudan para complementar nuestras habilidades de combate, aunque parezca un tanto difícil controlar tanto a nuestro personaje como a nuestro “legion”, la sinergia que existe en el combate es bastante satisfactoria porque podemos utilizar recursos de ambos para derrotar a nuestros enemigos con mayor facilidad.

Además de la historia principal del juego, los elementos RPG se hacen presente con muchas misiones secundarias que te darán mucho trabajo por hacer, el juego es divertido, emocionante y lleno de acción, además de que cuenta con una historia bastante emocionante; el momento del combate es lo que hace especial a Astrla Chain, así se convierte en una de las mejores entregas que ha tenido el Nintendo Switch y se vuelve en un gran contendiente para juego del año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas