El IMSS de Matamoros Tamaulipas gana premio nacional de calidad

15/10/2015 - 6:24 pm

Reynosa, Tamps., 15 Oct. (Notimex).- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 36, de la Delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Matamoros, obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2015, por programas de innovación que satisfacen a usuarios.

El director de dicha Unidad de Medicina Familiar, Juan Antonio Talamantes Romero, refirió que esta es la primera unidad en la historia del nosocomio en Tamaulipas que obtiene el reconocimiento de la Secretaría de Salud federal y que entregará equipo e instrumental médico como premio.

Destacó que el reconocimiento fue entregado, en el marco de la ceremonia de inauguración del Foro Nacional e Internacional de Calidad en Salud, y ante autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las Instituciones de salud pública del país, por la secretaria del ramo, Mercedes Juan López.

El galeno mencionó que la Secretaría de Salud federal convoca a las diferentes unidades médicas de todo el país a fin de elegir a la unidad mejor calificada por la alta calidad en la prestación de los servicios médicos.

Agregó que el Premio Nacional de Calidad en Salud 2015, es el reconocimiento anual que entrega la Secretaría de Salud a las instituciones de atención médica que han avanzado en la implantación de un sistema de gestión de calidad total.

Refirió que la UMF número 36 con sede en Matamoros cumplió con los lineamientos de operación para el programa calidad en la atención médica del ejercicio 2015, al demostrar una mayor madurez en sus sistemas de procesos, métodos de calidad y de mejora continua.

“Este premio es un estímulo para la delegación del IMSS y para el personal médico y administrativo que ahí labora”, dijo.

El médico mencionó que el Seguro Social en Tamaulipas está abocado a implementar el Modelo Institucional para la Competitividad (MC) que tiene como objetivo mejorar los procesos y servicios para satisfacer de las necesidades y expectativas de la población derechohabiente.

Destacó que el Premio Nacional de Calidad en Salud 2015 se otorga mediante un reconocimiento económico a los ganadores de cada una de las cinco categorías en que está constituido.

Refirió que la UMF número 36 que obtuvo el primer lugar en la categoría 01, de unidades de primer nivel de atención, consiste en un premio de 750 mil pesos en efectivo.

Expuso el director del nosocomio que este reconocimiento se destinará, por normatividad del certamen, a la adquisición de equipo, mobiliario o remodelación de la unidad, para elevar la calidad de sus procesos y servicios.

Destacó la importancia de este premio que distingue sobre “las unidades médicas del país, de todas las instituciones públicas, como ISSSTE, Pemex, la Secretaría de Salud y del propio Seguro Social que se inscribieron al concurso”.

Explicó que con este nuevo reconocimiento, la delegación del Seguro Social en Tamaulipas suma otro premio nacional a los obtenidos en los últimos tres años, por alto puntaje en la Encuesta Nacional de Satisfacción (ENSAT), tres premios nacionales de competitividad Águila Oro, y un premio Nacional de Calidad IMSS.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas