México

“Trabajo al servicio de mi patria, no de ningún patriarca”, dice Sánchez Cordero a diputados

15/10/2020 - 6:02 pm

“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria, no de ningún patriarca”, aseguró hoy Sánchez Cordero.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo/EFE).- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró en la Cámara de Diputados que no obedece a los mandatos de un “patriarca” y sí lo hace a las necesidades de la nación, esto luego de que legisladores de oposición la señalaran por estar a las órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante las comparecencias en la Cámara de Diputados por motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la titular de Segob dijo que nunca ha buscado ser protagonista y ha puesto sus conocimientos al servicio del pueblo.

“No busco el reconocimiento ni nunca lo he buscado, estoy poniendo mis capacidades al servicio de mi patria, no de ningún patriarca, al servicio del pueblo, en eso me reconozco, no ahora, siempre, en los ideales de la justicia social que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) promueve”, señaló.

Además, respondió a las críticas de la Diputada Adriana Dávila del Partido Acción Nacional (PAN),  quien la cuestionó por estar sometida a las órdenes del Ejecutivo.

“Quisiera yo decirles a quienes no me han reconocido, que soy una mujer de ideales, de luchas, de sumar, no de restar, de unir, si usted, Diputada Adriana Dávila, no se siente unida a estos ideales, me extraña, la lucha y los ideales son los mismos a pesar de ser generaciones distintas (…) soy su amiga si usted lo acepta y le ofrezco esa amistad porque somos un México”, sentenció.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La titular de Segob también reconoció que las muertes violentas de mujeres “no cesaron ni disminuyeron” durante los siete meses que ha durado la pandemia de la COVID-19 en México.

“Las muertes violentas de mujeres -feminicidios y homicidios dolosos-, no cesaron ni disminuyeron durante los meses que llevamos de pandemia. Esto nos duele y duele mucho”, señaló Sánchez Cordero durante una comparecencia ante las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados.

En este contexto, aseguró que por las condiciones especiales que impone la pandemia, “las acciones de promoción y defensa de los derechos humanos se han enfocado de manera especial a la atención de las mujeres, que en este período han visto aumentar los riesgos a su integridad física y emocional, o hasta a su vida”.

La funcionaria recordó que en semanas recientes han ocurrido “crímenes atroces que tienen como víctimas a mujeres, algunas de ellas muy jóvenes, incluso niñas”.

-Con Información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas